domingo, 1 de febrero de 2015

Sar sigue siendo un fortín

Nerea

La jornada 19 comenzó este sábado, 31 de enero, con el único encuentro que se disputó este día, Obradoiro- Gran Canaria. Era un partido muy importante para los locales tras las dos derrotas consecutivas encajadas fuera de casa. Además de ser un partido de mucha emoción por la vuelta, a la que siempre será su casa, de Levon Kendall, el cual fue ovacionado tanto en las presentaciones de los equipo como al final, de camino al túnel de vestuarios. 

El partido empezó con un triple de Tomás Bellas y una pérdida del Obra que finalizó con dos puntos más para el conjunto canario. Tras este comienzo ya se empezó a escuchar un run-run en Sar, promovido por lo ocurrido en las dos jornadas anteriores. La primera canasta de los locales llegó en el minuto 8:35, fruto de un robo de Haris Giannopoulos que terminó con canasta de Adam Waczynski, el encargado de tirar del equipo en los primeros compases del encuentro, hasta que tuvo que retirase al banquillo al cometer dos faltas personales cuando aun se llevaban jugados 6 minutos. en su lugar entro Alberto Corbacho

El equipo de Moncho Fernández comenzó muy desorganizado tanto en defensa como en ataque, pero se vio beneficiado por la falta de acierto del Gran Canarias. Tras un tiempo muerto solicitado por el Obra, el equipo gallego salió más enchufado a pista con las incorporaciones de Maxi Kleber y Juanjo Triguero, que para sorpresa de muchos no salieron en el quinteto inicial, y dieron la vuelta al marcador, dejándolo para el inicio del 2º cuarto en un 22-18.

El 2º período comenzó con una canasta del Corbacho (24-18). Y tras una falta, Rafa Luz se retiraría al banquillo entrando en pista Pepe Pozas, el que minutos más tarde protagonizaría uno de los tapones de la jornada. Tras una perdida de él mismo en un ataque del Obra, frena el contraataque de los isleños con una chapa a  Óscar Alvarado. En este cuarto, el Gran Canarias no jugó cómodo por la gran defensa del Obra. a penas conseguían tiros fáciles y cuando conseguían un tiro liberado estos no entraban. 
Se fue al descanso con un 40-29 tras un triple de Corby en el último segundo. 

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte los árbitros le pitaron técnica a Aito Gracía, lo que colocó a los locales a 12 puntos. El obra mantenía la distancia con canastas como el 2+1 de Maxi Kleber, otro triple, esta vez de Pavel, con el tiempo de posesión casi finalizado. Pero a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto los visitantes se colocaron a 3 puntos, tras un triple de Kyle Kuric. Al final se llegó a los últimos 10 minutos con un marcador de 58-53.

Este último cuarto empezó con un triple fallado de Adam y una canasta de los amarillos, lo cual volvía a poner nervioso al público de Sar. Pero apareció Nankivil para tirar del equipo con un triple y un buen marcaje a Tavares. Ésto no fue suficiente, ya que un triple de Albert Oliver los colocó a tan solo un punto de los santiagueses a falta de 6 minutos para la conclusión. 

Un triple de Corbacho volvió la calma a los obradoiristas y un arroyador Daniel Miller, que entró por Nankivil al cometer éste la 5ª falta, dio la victoria al Obradoiro, tras dos jugadas seguidas en las que se produjeron tapones, robos de balón y mates de Miller a pase de Pavel
El marcador final 80-68. 

Como cité al principio. Este enfrentamiento finalizó con todo el público del Multiusos puesto en pie para despedir con una gran ovación y gritos de "Kendall, Kendall..." al jugador canadiense del Gran Canarias



En este enlace podréis ver como fue la despedida de Kendall: 


Rio Natura Monbus Obradoiro: Rafa Luz (7), Haris Giannopoulos (-), Adam Waczynski (8), Keaton Nankivil (14), Juanjo Triguero (-) -cinco inicial-, Daniel Miller (16), Pavel Pumprla (9), Maxi Kleber (8), Alberto Corbacho (18) y Pepe Pozas (-).


68-Herbalife Gran Canaria : Tomás Bellas (10), Kyle Kuric (16), Eulis Báez (4), Ian O'Leary (11), Walter Tavares (7) -cinco inicial-, Albert Oliver (14), Levon Kendall (3), Óscar Alvarado (-), Oriol Paulí (-) y DaJuan Summers (3).



Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Díez y Andrés Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al local Nankivil.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.247 espectadores.

@neleca10

No hay comentarios:

Publicar un comentario