martes, 17 de marzo de 2015

En un mal partido, ganó el que menos falló

Escrito por José A. Hernán


Un partido lento, con poca anotación, incluso tedioso en algunos momentos, terminó con un último minuto de infarto y con un tapón de Jaime Fernández a Marcus Landry a falta de 5 segundos para el final que dio la victoria a Estudiantes frente a CAI Zaragoza (66-61).


Encuentro lleno de efemérides ya que el club del Ramiro jugaba su partido 1.200 en ACB, mientras que los maños hacían 200 partidos en esta liga. Además antes del pitido inicial, el capitán de Estudiantes, Javi Salgado, hizo entrega al capital del CAI, Pedro Llompart, de un recuerdo por el fallecimiento, ocurrido hace unos meses, del gran José Luis Abós.

El horario del partido, 12:15 de la mañana, parecía que había "sorprendido" tanto a jugadores como a espectadores en un ambiente muy frío y el comienzo del partido ya hizo presagiar que no iba a ser muy fluido, muchos fallos, poca precisión y poca, poquísima anotación con muy mala puntería hacía que el primer parcial fuera de un irrisorio 12-14, donde la mitad de los puntos estudiantes habían sido de Diamon Simpson y los del CAI de Henk Norel

Los zaragozanos parecía que dominaban la zona y Norel anotaba con facilidad, aunque la garra de Simpson contrarrestaba la diferencia de centímetros.

El segundo cuarto tampoco fue para tirar cohetes, pero ya los tiradores hicieron acto de presencia, después de que en el primer cuarto no acertara ninguno de los equipos desde el triple, en éste hubo mas acierto desde el 6,75. 

Los triples de Nacho MartínBircevic y Juancho Hernangomez eran contestados por el gran acierto de Marcus Landry, que se fue a los 10 puntos en este cuarto.

Ruiz Lorente ponía en pista a sus dos bases, Llompart y Kevin Lisch, pero eso no significaba que los maños tuvieran el control del partido, 

Otro triple, ahora de Xavi Rabaseda, desde la esquina y sobre la bocina, lograba que Estudiantes se fuera al descanso con ventaja, 33-28.    

Y en la reanudación, llegó uno de los peores cuartos que se han visto esta temporada en el Palacio de Deportes de Madrid, un parcial de 12-13, 5-1 cuando ya se había pasado el ecuador del cuarto (los maños anotaron su punto cuando casi se llevaban 6 minutos).

El CAI estaba negado cara al aro, pero Estudiantes no era capaz de "matar" el partido, ya que tampoco jugaban con mucha claridad, y a pesar de eso, se iba de 10 puntos. La sequía zaragozana la paró Stevan Jelovac, que con un triple y aprovechando los tiros libres que sacaba de su juego en el poste, conseguía 8 de los 13 puntos de su equipo en este cuarto, llegándose al final del mismo con todo por decidir, 45-41.

En este último cuarto, ambos equipos estuvieron algo más anotadores, y las alternancias y los empates en el marcador se sucedían. A falta de ocho minutos, había empate a 50, que rompería Javi Salgado. con un triple de los suyos, es decir, a 9 metros, sin posición y cuando casi se cumplía la posesión, pero Lisch y Jelovac no permitían que se fueran los hombres de Vidorreta.

Con 57-56 y cuatro minutos por jugar, el CAI falló dos ataques, con sendos triples en buena posición, que aprovechó Estudiantes, para poner el 62-56 cuando se llegaba al último minuto de partido.

Y todo lo que no había pasado en los anteriores 39 minutos, sucedió en este minuto.

Canasta de Jason Robinson, tapón en la siguiente jugada a Nacho Martín, que aprovecha Landry para meter un triple y dejar el luminoso en 62-61 a falta de 6 segundos.

Tiempo muerto de Txus Vidorreta, y en la salida del saque de banda, falta personal sobre Pietro Aradori, que pedía el balón en los momentos en los que más "quemaba". Acertaba los dos tiros desde los 4,60 (64-61) y 5,1 segundos en el reloj.

Ahora el tiempo muerto era de Ruiz Lorente, el balón llegaba a las manos de Marcus Landry, que se elevaba desde la linea del triple, para intentar llevar el partido a la prórroga. Y en esto aparece el canterano Jaime Fernández, que desde atrás le toca el balón y se lo arrebata, finalizando el partido con una bandeja, que dejaba el marcador final en un paupérrimo 66-61.

Estadisticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59215.php     

Claves ;

-Pietro Aradori (15 puntos, 7 rebotes para 20 de valoración) y Xavi Rabaseda (9 puntos, 9 rebotes para 17 de valoración), los más destacados por parte estudiantil.

-Stevan Jelovac (14 puntos, 7 rebotes para 17 de valoración) y Marcus Landry (17 puntos, 4 rebotes para 17 de valoración), destacados por parte maña.

-Solo seis jugadores del CAI Zaragoza anotaron.

-Chris Goulding que consiguió 20 puntos en la importante victoria de la semana pasada del CAI en Valencia, en esta ocasión no hizo ningún punto con 0/7 en tiros de campos y con una valoración de -11.

-Henk Norel jugó únicamente 16 minutos. Ruiz Lorente se olvidó de él durante demasiado tiempo, incomprensiblemente por que los interiores de Estudiantes no podían con él.

-En los últimos encuentros de Estudiantes como local, la aportación, por lo menos anotadora, de  Nacho Martín y Javi Salgado, no es tan importante como cuando lo hacen de visitantes.

-Sigue habiendo poca aportación de los pivots de Estudiantes, esta vez el destacado fue Simpson. 


Fuente de la foto : @jucargarmaPHOTO en la web de Solobasket


Sígueme en @JAHernan13. Puedes seguir toda la actualidad de basket en @RADBaloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario