Escrito por José A. Hernán
Tras dominar Estudiantes en el marcador durante casi todo el encuentro a falta de 3 minutos para el final, Iberostar Tenerife dio la vuelta al marcador y se hizo con su victoria número 11 (81-74).
El cuadro de Ramiro comenzó fuerte el partido y gracias al juego exterior de Xavi Rabaseda y de Pietro Aradori se puso en ventaja desde el inicio. Por parte tinerfeña solo anotaron en este primer cuarto Luke Sikma y Nico Richotti, y Saúl Blanco hizo sus únicos tres puntos al final de este período que terminó con ventaja madrileña, 14-17.
En el segundo cuarto, el protagonismo por parte de los hombre de Txus Vidorreta fue para Nacho Martin (que llegaría al descanso con 11 puntos), bien secundado por Javi Salgado. La baja de Fede Van Lacke por lesión (estará apartado de las canchas seis semanas), hizo que Estudiantes jugará durante muchos minutos con sus dos bases, Salgado y Jaime Fernández, y le dio buen resultado en este período.
Por parte del Iberostar Tenerife fue Levi Rost, que tuvo que jugar muchos minutos por problemas de faltas de Sikma, quien estuvo más acertado (ocho puntos en este cuarto)
La diferencia al descanso, 34-41, pintaba bien para el Estu.
Y llegó el cuarto de la discordia, Estudiantes seguía dominando el encuentro, y las diferencias en el marcador seguían siendo favorables, sobre los 7 puntos,
Mediado este tercer cuarto con 41-48, al parecer (ya que de nuevo no se televisó un partido de Estudiantes), se produce un rifirrafe entre Javi Beirán y Aradori, que los árbitros solucionan con una falta antideportiva para el italiano, lo que provoca las protestas de Vidorreta, que se gana una técnica.
Beirán lanzó la larga serie de tiros libres y posesión para los tinerfeños, pequeña desconexión estudiantil, parcial de 12-0 y los hombres de Alejandro Martínez toman su primera ventaja (53-48).
Pero Estudiantes reacciona en los instantes finales del cuarto y merced a los puntos de Jaime Fernández y Salgado llegaban al final de este polémico cuarto con un punto de ventaja (54-55).
Y el último cuarto con un Pabellón Santiago Martín en ebullición vio los mejores minutos de Nico Richotti que se erigió en el héroe del partido, ya que dos triples seguidos del argentino, dieron la ventaja definitiva a su equipo.
Pero no fue solo él, en este cuarto, tanto Saúl Blanco con sus puntos, los rebotes de Sikma y Blagota Sekulic y el gran acierto en los tiros libres, junto al gran apoyo desde las gradas, llevaron a la victoria a los tinerfeños, y otro partido más, después de ir por delante en el marcador en casi todo el partido, se queda Estudiantes con la miel en los labios de la victoria.
Estadísticas del partido ; http://www.acb.com/fichas/LACB59201.php
Claves :
-Nico Richotti y Saúl Blanco con 18 puntos y 17 de valoración y 12 puntos y 15 de valoración respectivamente, los más destacados por el bando tinerfeño.
- Sigue el gran momento de forma de Xavi Rabaseda, 13 puntos (2/2 T2, 3/5 T3), 5 rebotes para 19 de valoración.
-80% desde el tiro libre para Iberostar Tenerife, que fue decisivo en los últimos minutos.
-Después del mal partido del fin de semana anterior de Nacho Martín y Javi Salgado, en este se destacaron,
-Muy poco aportación de los interiores de Estudiantes, excepto Nacho Martín.
-Extrañas estadísticas de Sikma, un ala-pivot que falló sus cinco lanzamientos de dos, pero que hizo un 3/4 en triples con 7 rebotes.
-Segundo partido consecutivo en el que Txus Vidorreta se queja del arbitraje.
De nuevo sin TV, la crónica se ha hecho gracias a las crónicas de las webs de los clubes, de la ACB y de la narración de #EstuRadio.
Fuente de la foto : Web de Club Estudiantes
Sígueme en @JAHernan13 . Puedes seguir toda la actualidad de basket en @RADBaloncesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario