martes, 28 de octubre de 2014

DURA DERROTA


UCAM Murcia CB
98
Baloncesto Sevilla
68
23-14
28-22
20-19
27-13


Nueva y dura derrota del Club Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa. La cuarta en cuatro partidos disputados. La falta de solidez defensiva ha lastrado al equipo sevillano en la pista del UCAM Murcia, donde ha caído 98-68 este domingo en la cuarta jornada de la Liga Endesa. Desde el primer momento se vio que el equipo murciano de Diego Ocampo, está mucho más compacto y hecho que el sevillano, ofreció fluidez, ideas claras, agresividad en el rebote, frente a un conjunto sevillano desdibujado, sin confianza. Los murcianos mostraron mucha más intensidad en su juego, que con un gran juego interior, y con una gran defensa fueron incrementando poco a poco la ventaja, hasta llegar a los 30 puntos de diferencia al final del partido. Fue en el tercer cuarto con un parcial de 13-5 cuando UCAM Murcia rompió el partido, y el equipo sevillano terminó bajando los brazos, sufriendo en el último cuarto la mayor diferencia de puntos.

Si miramos las estadísticas 3 jugadores sobresalen en UCAM Murcia: Scott Wood (20p con 75% tiro de 3p) que hasta ahora estaba un poco apagado, un gran Augusto Lima (16p-6r, con 88% tiro de 2p) y Nemanja Radovic (12p-10r)En el Baloncesto Sevilla los mejores fueron: Jacob Pullen (11p), Derrick Byars (11p-5r) y Ondrej Balvin (10p-4r). Hay dos datos estadísticos que nos dan una idea de cómo se desarrolló el partido: uno es el alto porcentaje de tiro de 2p del equipo murciano 72%, 28/39, mucho acierto en determinados momentos del partido, con tiros cercanos y rápidas transiciones. Y el otro la diferencia de valoración, que también deja claro la superioridad murciana 111 contra 61 del equipo sevillano.



Aunque sólo se lleve 4 jornadas en la Liga Endesa, el UCAM Murcia se está convirtiendo en el equipo revelación de la misma con un balance de 3 victorias y 1 derrota, situado en la 5ª posición de la clasificación. Y el Club Baloncesto Sevilla que da una imagen muy diferente en Europa, en la liga Endesa no ha podido empezar peor, ahora mismo es último. Parece que sí le está afectando su “lio” del entrenador en la Liga Endesa, parece como si los jugadores en determinados momentos de los partidos, no tuvieran un referente desde el banquillo, tan necesario. De una forma u otra esto se debe arreglar por el bien del Club Baloncesto Sevilla, con un equipo joven y con jugadores de gran futuro.

UCAM Murcia CB (98):  Cabezas (5), Bamforth (8), Kelati (8), Antelo (7) y Lima (16) -cinco inicial-, Alberto Martín (2), Neto (6), Radovic (12), Wood (20), Rojas (10) y Víctor Arteaga (4).

Baloncesto Sevilla (68):  Pullen (11), Berni Rodríguez (5), Radicevic (5), Willy Hernangómez (6) y Porzingis (6) -cinco inicial-, Byars (11), Thames (5), Álex Urtasun (4), Gallardo (-), Balvin (10), Oriola (-) y Watts (5).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Lluis Guirao Cano y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.


Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.683 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, que falleció esta semana. Además los jugadores del Baloncesto Sevilla llevaron un crespón negro en memoria de Agavia Ordoñez abuela del presidente Fernando Moral. 

Por @rafelpm_marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario