lunes, 20 de octubre de 2014

INTENTO DE REMONTADA TRAS 20 MINUTOS REGALADOS

Remontada fallida de un Baskonia que no acaba de carburar. Una primera parte pésima del cuadro vitoriano facilitó una ventaja de 13 puntos al descanso por parte del Morabanc Andorra. Tras el descanso, el Baskonia mejoró considerablemente, pero una canasta de David Navarro a falta de 4 segundos para el final decantó el choque a favor de los andorranos.


Una nueva derrota, y ya van tres, de un Laboral Kutxa que no encuentra su estilo en la presente temporada. Empezó fuerte el partido el equipo de Marco Crespi endosando un parcial de 6-12, con un DJ White que monopolizó el ataque baskonista, pero tan sólo fue un espejismo de lo que sería la primera parte. Tras un gran comienzo por parte del Baskonia, el equipo andorrano supo rehacerse y no tardo en mostrar sus credenciales. Al término del primer cuarto se preveía un choque igualado, aunque el Morabanc Andorra se imponía por tres puntos, 24-21.

El segundo cuarto fue el comienzo de la pesadilla baskonista. Una defensa paupérrima hizo que el Morabanc Andorra encontrara los espacios dentro de la zona para ponerse 9 puntos arriba. Dicha situación obligó al técnico baskonista a pedir tiempo muerto aunque no pudo solucionar nada ya que el equipo pirenaico logró una cómoda ventaja al descanso de 13 puntos, 51-38. Los porcentajes en el tiro del conjunto andorrano demostraban la poca oposición sufrida por el baskonia en defensa. 13/16 en tiros de dos y un fantástico 7/13 en triples.

Parece que la charla de Crespi en el descanso surgió efecto, y la reacción baskonista liderada por un Perkins altamente intenso en defensa, el acierto de Bertans desde la línea de tres (4/7 en triples ) y la actitud del capitán San Emeterio no se hizo esperar. Un continuo intercambio de canastas puso el partido 72-64 al finalizar el tercer cuarto. Todo estaba por decidirse en el polideportivo de Andorra.

En el cuarto decisivo, dos triples de Causeur y uno de San Emeterio colocaron a los vitorianos por delante a falta de cuatro minutos, pero el equipo andorrano siguió luchando cada balón y Trías empató el partido a falta de tres posesiones para el final. Tras una pérdida de los alaveses y cuando solo quedaban cuatro segundos para el final, una canasta de David Navarro dio la victoria a los andorranos 6.742 días después en liga Endesa.

Inicio de liga preocupante para el Baskonia que el viernes deberá viajar a Grecia para enfrentarse al Olympiacos en la máxima competición europea.

CLAVES DEL PARTIDO:

  • Gran acierto en el tiro por parte del Morabanc Andorra, en parte gracias a la defensa nula del Baskonia en muchos tramos del partido. 68% en tiros de campo.
  • La baja forma de Thomas Heurtel, un hombre que debe liderar al Baskonia y hacerle jugar. Terminó el partido con 0 de valoración.
  • Partido descomunal de Thomas Schreiner, del Morabanc Andorra que obtuvo 25 de valoración en casi 29 minutos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario