BASES
Hay dos partidos en donde el desequilibrio de bases es patente: el Unicaja- Guipuzcoa Basquet y el Laboral Kutxa- La Bruixa D´or. Devin White todavía no sabemos el verdadero nivel que puede dar en el equipo del Bagés, así que es lógico apostar esta jornada por Thomas Heurtel, un jugador que todavía no ha despuntado pero que tiene un calidad inmensa. En el duelo del Carpena, del que utilizaremos más jugadores posteriormente, destacar a Jayson Granger, un jugador total, muy físico y que está en una línea ascendente las últimas jornadas. Otro partido en el que puede existir desequilibrio en el puesto de base es en el CAI Zaragoza- UCAM Murcia. Los bases murcianos son eminentemente atacantes y les cuesta sobremanera “bajar el culo en defensa”. Ahí está la experiencia de Pedro Llompart, otro jugador que también empieza a mostrar su verdadero nivel de juego. Kevin Lisch ha bajado su rendimiento las últimas jornadas, pero espero que se recupere más pronto que tarde. Más asequible, ya que solo lleva 2 partidos jugados, es Tomas Satoransky, un jugador completamente diferente, mucho más físico que los dos bases del FIATC Joventut a los que se enfrenta. Un base que no ha comenzado bien la temporada es Sam Van Rossom, pero el Real Madrid se le da especialmente bien y seguro que tiene ganas de mostrar su verdadero nivel.
ALEROS
El peor equipo exterior, defensivamente hablando, es el CAI Zaragoza, con cerca de 40 puntos recibidos entre el puesto de Escolta y Alero. Por suerte para ellos, Scott Bamforth se pierde esta jornada y jugadores del perfil de Scott Wood, solo tirador, les son más fáciles de defender, por lo que me la jugaría con Tomas Kelati. Para el puesto de alero, los jugadores que más pueden destacar esta jornada son Alex Mumbrú, ya que el CB Sevilla recibe casi 20 puntos en esa posición y Javi Beirán, debido a las dificultades defensivas de Alberto Corbacho, su rival esta jornada. Por condiciones, esta puede ser la jornada propicia para Mindaugas Kuzminskas, un alero alto de los que La Bruixa D´or no tiene. Si se tiene suficiente dinero, cambiaría posiblemente a Tomas Kelati por Tarik Kirksay, un jugador que se crece en los partidos grandes como contra el FC Barcelona. Otro jugador que está cada día mejor es Jimmy Baron, el escolta estadounidense del Fuenlabrada, que visita esta jornada al Tuenti Movil Estudiantes, un equipo que no se caracteriza por su gran defensa exterior (50 puntos recibidos/partido). Iluminado se encuentra también Kyle Kuric, que viene de una actuación soberbia en Eurocup.
PIVOTS
La posición más valorada es la de ala-pivot rival de Morabanc Andorra, es decir, en esta jornada el dominicano Eulis Báez, muy móvil y difícil de defender para Kaloyan Ivanov. A partir de aquí, un terceto inamovible: Stevan Jelovac, ala pivot del CAI Zaragoza, Luke Sikma, pivot de Iberostar Tenerife y Marko Todorovic, ala-pivot de Bilbao Basket. Si no tenemos dinero suficiente para todos, apostar por los pivots de Laboral Kutxa y Unicaja, que se enfrentan a los rivales más fáciles. Especialmente baratos son los pivots vitorianos, con Colton Iverson a la cabeza, un pivot a la antigua usanza. Si Fran Vázquez no está recuperado, me la jugaría con Vladimir Golubovic, muy barato y que tendría gran cantidad de minutos esta jornada ante la ausencia del pivot español.
EQUIPO JORNADA 5
Escrito por @mayoral4
No hay comentarios:
Publicar un comentario