Un desastroso 43-57. Más propio de un partido de minibasket
acb.com
El GBC sigue sin conseguir la tan ansiada primera victoria.
Hoy se enfrentaba a un Barcelona ausente, pero aún así no se ha podido lograr el éxito.
Tras empezar el primer cuarto con mucha intensidad, y con un Dani Diez muy puesto en todas las jugadas, a pesar de todo el trabajo, no se consigue apenas anotar. Se fallan canastas fáciles y nada entra por parte de ambos equipos. Finaliza el primer cuarto con un horroroso 4-6.
Se inicia el segundo cuarto prácticamente igual. Con Doblas cero acertado, fallando y fallando. El GBC empieza a jugar y se le ve desesperado, agotando todas las posesiones y sin conseguir meter ni una sola canasta en juego. Bajan muchísimo la intensidad en defensa por lo que el Barcelona empieza a anotar. El arbitraje no favorece al equipo guipuzcoano y recibe muchas faltas en la zona, que no son cobradas y se lanzan por ello muy pocos tiros libres. El tiempo sigue corriendo y el GBC continúa completamente desaparecido, concluyendo la primera parte 10-28 con un porcentaje de 3/30 en tiros de campo.
Empieza la segunda parte y el GBC pone más ganas para conseguir la victoria. Empiezan a aparecen Hanley y Doblas y meten el primer triple. Se nota mucho mas la concentración y la intensidad y obligan a Xabi Pascual a pedir un tiempo muerto por un parcial 15-8 en contra. Tras el receso, el GBC vuelve a salir demasiado relajado y no consigue anotar regularmente. Con lo que finaliza el cuarto 28-43.
El último periodo empieza con un Barça muy enchufado. La poca anotación sigue igual. No pitan apenas faltas a favor del GBC, aunque claramente ese no es el porqué de tan mal partido. No hay una clara intensidad y el partido acaba siendo jugado en un tuya-mia, con un final 43-57.
Claves:
Claramente el bajo acierto: 16/46 en tiros de 2 y un 2/20 en triples, que se traduce en una anotación paupérrima.
Como nota positiva, los escasos balones perdidos (tan solo seis) y la intensidad defensiva en partes del encuentro.
Cabe destacar que el Barcelona cogiendo 41 rechaces defensivos, sólo haya finalizado un contraataque.
En este partido se han superado cuatro récords históricos negativos:
- Menor anotación al descanso de un equipo: 10
- Menor número conjunto de puntos entre los dos equipos al final de un cuarto: 10
- Menor número conjunto de puntos entre los dos equipos en una mitad: 38
PD. Y al finalizar el partido, casualmente….¡¡¡¡vuelo a Barcelona con todo el Barça!!!
Paula Pérez
Escrito por Paula Pérez Oliver ( @pauperezol11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario