Jornada: 5ª
Pabellón de "La Fonteta"
84 - Valencia Basket :Vives (5), Van Rossom (7), Rafa Martínez (17), Harangody (15), Loncar (4) -cinco titular- Ribas (11),Lishchuk (2), Dubljevic (9), Buycks (10) y Aguilar (4).
67 - Tuenti Móvil Estudiantes :Van Lacke (8), Javi Salgado (-), Nunnally (4), Martin (14), Simpson (11) -cinco titular- Jaime Fernández (19), Rabaseda (3), J. Hernangómez (2), Ortega (4) y Niang (2).
Tras un comienzo dubitativo, más en competición europea que doméstica, el Valencia Basket va subiendo lentamente su rendimiento. La vuelta de Dubljevic contribuye en gran manera a dicho aumento exponencial. Las estadísticas son buenas pero su aportación va mucho más allá. No sólo juega y alimenta el juego interior de su equipo, sino que hace mejores a sus compañeros con sus extrapass y su capacidad para ver el juego.
El equipo comenzó ayer muy metido en el partido, consciente de que en casa los partidos han de ser victorias y que delante tenían un equipo con jugadores de nivel a los que no podían conceder lo más mínimo. Cimentó la victoria en una defensa agresiva y variante para no dejar al Estudiantes coger el ritmo del partido en ningún momento. Prontó cogió ventaja en el marcador y aunque los del Ramiro de Maeztu no se dejaron ir, dominaron con mayor o menor comodidad esas diferencias.
El extraño quinteto inicial estaba propiciado por la ausencia de sus dos tres. Tanto Sato como Lucic padecían sendos esguinces de tobillo. Los locales encontraban con facilidad a Loncar y Dubljevic que se creaban buenas posiciones. Algunos robos de balón defensivos permitió transiciones rápidas con las que abrir alguna brecha en el marcador pero el juego con dos bases de los estudiantiles consiguió frenar este primer intento de abrir distancias.
En el segundo cuarto, los locales apretaron aún más en defensa y mejoraron su ataque, sobre todo en su eficacia desde la línea de tres. Esta mejora les llevó a una primera gran diferencia,35-20, que sería efímera ya que los "dementes" recortarían de nuevo de la mano de un espectacular Jaime Fernández que anotó 10 puntos de manera consecutiva para mantener vivo a su equipo en el partido. Había conseguido contrarrestar la velocidad de Buycks y Ribas y reducía hasta los 8 puntos la ventaja al descanso con la colaboración de Hernangómez que sorprendía a la defensa local. 46-38 era el electrónico al descanso.
![]() |
Foto: www.clubestudiantes.com |
La segunda parte comenzaba con un Valencia Basket muy metido con la intención de romper el partido definitivamente. Defensa presionante, intercepción en línea de pase, cerrar el rebote defensivo y buscar la contra rápida. Harangody tomaba ahora el mando en el equipo, junto con Buycks y el capitán Martínez en el exterior, A cada distanciamiento de los de Perasovic, respondía el equipo visitante con otro esfuerzo para no despegarse de todo en el electrónico del techo del pabellón. Aún así, al final del 3r cuarto la diferencia ya daba a entender que los locales tenían el partido en sus manos.
Estudiantes llegaba al último cuarto ya muy justito de fuerzas y con una diferencia nuevamente por remontar. La baja de Bircevic les estaba suponiendo un handicap muy importante a la hora de buscar referencias ofensivas. Un último esfuerzo defensivo de los "taronja" y la falta de fluidez ofensiva se fue acentuando de manera que las diferencias se hicieron ya insalvables. Dubljevic jugaba minutos de calidad y ganaba en confianza. Hasta el final del partido se convirtió en un intercambio de canastas donde los locales buscaban el lucimiento ante su afición y los visitantes intentaban minimizar los efectos de la derrota. El resultado final es fiel reflejo de un partido cocinado a fuego lento por los locales y en los que los visitantes no quisieron rendirse nunca. 84-67
Escrito por: @vicentsarrion
No hay comentarios:
Publicar un comentario