(foto web Club Estudiantes)
De nuevo derrota fuera de casa, y además esta vez sin ningún paliativo, 94-59, Baskonia no tuvo ninguna piedad de Estudiantes y desde el principio fue netamente superior.
De Estudiantes, solo se salva la afición que fue hasta Vitoria, que, incluso cuando su equipo iba perdiendo por 40 puntos, se puso hacer la conga alrededor del Buesa Arena. Grandes como siempre.
El partido no tuvo mucha historia, Baskonia salía a por todas, ya que se seguía jugando su lucha por estar en la Copa del Rey, y encadenaba un parcial de 8-0 casi nada más comenzar el encuentro y así, hasta el final lo que hizo fue ir aumentando esta ventaja, sin que Estudiantes les supiera parar en ningún momento.
Gracias al alto porcentaje de tiro exterior y la superioridad en el rebote por parte baskonista y a la fragilidad defensiva estudiantil, el primer cuarto acabada con un escandaloso 31-14 que ponía ya casi imposible el partido para los de Txus Vidorreta.
El segundo cuarto, más de lo mismo, los baskonistas muy acertados en el tiro exterior, robando balones y corriendo al contraataque llegaban al descanso con un 58-29 que dejaba bien a las claras que Estudiantes no "había llegado" al choque.
Tras el descanso, Fede Van Lacke intentó a base de triples despertar a su equipo, pero de nuevo los de Vitoria, apretaron en defensa y volvieron a correr con lo que la reacción quedó en nada (78-44 al final de este cuarto).
Y el último cuarto fue otro paseo para los de Ibon Navarro que llegaron a los 40 puntos de ventaja, 88-48 cuando quedaban todavía 6 minutos por jugar. De ahí al final, minutos de la basura para los menos habituales, lo que aprovechó el "Serbio del Ramiro", Ander Martínez, para aprovechar sus casi 5 minutos en cancha para meter sus cinco puntitos, incluido el triple del final del encuentro, y recoger dos rebotes (y a título anecdótico, ser el único jugador de Estudiantes con balance +/- positivo).
Estadísticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59129.php
Claves del partido :
-Gran acierto baskonista en los tiros de dos : 32/48 (21/29 al descanso)
-42-21 La diferencia abismal en el rebote entre ambos equipos.
-Paupérrima aportación tanto de Stefan Bircevic como de Pietro Aradori. Sobre todo muy mala imagen del italiano que en los 10 minutos que estuvo en cancha no anotó ni un solo punto, (y eso que llegó como escolta anotador)
-Hasta 8 jugadores de Baskonia superando los 10 puntos de valoración-
-Muy mala imagen dada por el equipo madrileño, que hasta jugadores y cuerpo técnico se disculparon a través de las redes sociales.
-Trascendentales los próximos dos partidos de esta semana en el Barclaycard Center (vamos en el Palacio de los Deportes de Madrid, de toda la vida) frente a Andorra y Manresa. Importatísimo para Estudiantes vencer en ambos, No debe perder en casa frente a posibles rivales directos.
P.D. - De nuevo otra crónica que hay que hacer gracias a lo escuchado en EstuRadio y lo leído en las distintas webs. Orange Arena sigue sin querer saber nada de Movistar (Estudiantes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario