lunes, 19 de enero de 2015

Un sólido Unicaja derrota al Bilbao Basket en el Carpena

Escrito por Jose Luis Sánchez

Ultimo partido de la primera vuelta disputado en el Martín Carpena de Málaga. El conjunto local se juega acabar líder la primera vuelta mientras que el Bilbao Basket apura sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey valiéndole solo la victoria para aspirar a ello. El equipo malagueño presenta la baja de Markovic mientras que los visitantes llegan con las ausencias de Dairis Bertans y Axel Hervelle. Para suplir estas bajas salen en el quinteto inicial Ethan Wragge y Dejan Todorovic que vuelve a casa para jugar contra el equipo que posee sus derechos.

El partido empieza con desacierto por parte de los dos equipos, Wragge está desacertado desde la línea de 6,75 acertando uno de sus tres intentos. En los tres primeros minutos el luminoso refleja un exiguo empate a 3. Aparece entonces Alex Mumbrú y Marko Todorovic por los bilbaínos y por parte local Kuzminskas y sobre todo Toolson. El escolta americano consigue 8 puntos seguidos que ponen por delante al Unicaja. Un triple de Mumbrú y una canasta sobre la bocina de Colom dejan el marcador con ventaja visitante (19-22). Marko Todorovic destaca con 8 rebotes en este cuarto.

El segundo cuarto se inicia con la presencia de Kostas Vasiliadis en cancha, antiguo ídolo de los hombres de negro que ha vuelto esta temporada a su primer destino en España. El conjunto de Sito Alonso tarda 4 minutos en anotar mediante unos tiros libres de Williams que pese a ello está muy desacertado debajo de la canasta. Golubovic gana la partida a los pívots visitantes consiguiendo varios rebotes ofensivos y 4 puntos seguidos. A continuación Carlos Suarez toma el testigo anotador y el equipo local llega con ventaja clara al descanso (41-34). Mal cuarto del equipo visitante donde destaca el capitán Mumbrú con 11 puntos.

El encuentro se reanuda con un comienzo dubitativo por parte de los dos equipos sin apenas anotar en dos minutos. A partir de ahí vuelve a aparecer Toolson que anota con facilidad lo que hace que el conjunto malagueño se escape en el tanteador (53-39) a 5 minutos del final del cuarto. El banquillo del Unicaja está realizando un gran encuentro y triplica en producción al de Bilbao Basket. Se llega a una máxima ventaja de 16 puntos momento en el cual el conjunto de Sito Alonso logra un parcial de 2-10 que reduce la distancia malagueña (64-53).

El conjunto local sale en tromba dispuesto a sentenciar el partido y logra un 11-0 de parcial que deja el partido prácticamente visto para sentencia (75-53). Los hombres de negro tardan casi cuatro minutos en anotar su primera canasta lo que hace que se mantengan las distancias en torno a los 20 puntos. Al final del encuentro logran un parcial de 6-17 que maquilla el resultado y deja el resultado en una diferencia de 12 puntos (84-74). Mal partido del conjunto de Sito Alonso con 18 pérdidas de balón. Como anécdota resaltar que entre los dos conjuntos logran un 100% en tiros libres, 28 de 28,dato histórico en la Acb.

86 - Unicaja (19+22+23+22): Granger (7), Toolson (18), Kuzminskas (15) Green (0), Vázquez (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (0), Suárez (16), Stefansson (10), Thomas (4) y Golubovic (10).

74 - Bilbao Basket (22+12+19+21): Colom (6), D. Todorovic (6), Mumbrú (23), Wragge (6), M. Todorovic (12) -cinco inicial-, Raúl López (10), Williams (4), Andjosic (7) y Borg (-).

Arbitros: Conde, Cortés y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.000 espectadores.

@JoseBrusko

No hay comentarios:

Publicar un comentario