martes, 6 de enero de 2015

El Real Madrid se clasifica para la Copa

Por Miguel Hernández (@miguel11hdez)

                                                                                                             (Foto; ACB.com)

El Real Madrid venció ayer al Morabanc Andorra a domicilio por (70-79), gracias al liderazgo de Rudy Fernández en los minutos finales del encuentro.

El Madrid comenzó el partido con un gran acierto desde la línea de triple, con Rudy Rivers enchufados, lo que le permitió empezar el encuentro con ventaja mientras que el Andorra tiraba de orgullo y carácter para no descolgarse en el marcador. A pesar de la soltura con la que jugaba el Real Madrid en los minutos iniciales, el buen trabajo bajo los aros de los hombres altos del conjunto andorrano hizo que la diferencia en el marcador a la conclusión del primer acto fuese mínima, con un 17-18 para los visitantes.

Los andorranos se pusieron por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto, pero el carácter y la potencia de Sergio Llull hizo que el Madrid remontase y abriese brecha en el marcador llegando a colocarse 11 por delante (26-37). Pero los locales no bajaron la cabeza y consiguieron reducir la diferencia al descanso, llegando solo 5 puntos por debajo (36-41).

El inicio del tercer cuarto no fue muy distinto al de los dos anteriores. El Madrid salió muy fuerte tras el paso por los vestuarios, con una defensa zonal que incomodaba a los locales y les permitía correr y jugar a placer en ataque. Pero la aparición del austriaco Thomas Schreiner, con 11 puntos consecutivos y 3/3 en triples, acercó a los suyos en el marcador, llegando tan sólo a tres puntos de diferencia al inicio del último cuarto (51-54).

El gran momento de Thomas Schreiner motivó a sus compañeros y en ésta ocasión era Carles Viviá el que con 5 puntos consecutivos empataba el marcador a falta de 6 minutos para el final (61-61). Todo indicaba a que se acercaba un nuevo final agónico en el Poliesportiu d´Andorra, pero Rudy Fernández no estaba por la labor de dejar que eso ocurriese y con 3 triples consecutivos a falta de menos de 3 minutos para el final sentenciaba el encuentro y daba la victoria a los suyos.

Con ésta victoria, los de Pablo Laso vuelven a reencontrarse con el triunfo en la Liga Endesa y certifican su presencia en la Copa del Rey 2015 que se disputará el próximo mes de Febrero en Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario