El Unicaja venció por 99-92 al Real Madrid en un Martín Carpena abarrotado para continuar líder en solitario de la Liga Endesa. Entre ambos equipos ofrecieron un gran encuentro en el que el dominio de la pareja cajista Granger-Vázquez, junto con una increíble afición local que no dejaba de animar hizo que el Unicaja terminara por llevarse el encuentro en la prórroga. Granger con 21 ptos y 10 asistencias manejó el ritmo del partido, mientras Fran Vázquez con 23 pts y 10 rebotes reinó en la pintura.
El Real Madrid salió más intenso que su rival, con Facundo Campazzo como director de juego en lugar de Sergio Llull. La gran defensa del base que permitía correr al conjunto madridista, junto con la buena conexión entre Felipe Reyes y Gustavo Ayón hizo que el Madrid comenzara con una ventaja inicial de 2-7. Pero la potencia física de Fran Vazquez pronto se haría notar, con un tapón contra tablero a Ayón seguido de un contundente mate evitaba que los de Laso se distanciasen. Aún así, el talento de Rudy Fernández, que anotó 11 puntos en el primer cuarto, hizo que el Madrid acabase el primer periodo con una cómoda ventaja, 17-29.
Los madridistas seguían acertados desde la línea exterior con la entrada de Jaycee Carroll mientras al Unicaja le costaba anotar desde fuera, por lo que optó por jugar con sus jugadores interiores. Así, Vladimir Golubovic, con 6 puntos casi consecutivos, acercaba a los suyos y obligaba a Laso a pedir tiempo muerto (29-32 min. 15). El tiempo muerto vino bien a los madridistas que tras éste volvían a alejarse en el marcador. Pero en los minutos finales del cuarto la conexíón entre Granger y Vázquez ajustó el marcador que llegó al descanso con sólo dos puntos de diferencia (46-48).
En la segunda mitad, la vuelta a pista de Campazzo aumentó las líneas defensivas del Madrid, algo que le ayudó al conjunto visitante a robar y correr. La defensa del Madrid, unido a un Rudy Fernandez que seguía anotando (el balear realizó su mejor partido en lo que va de temporada con 24 puntos y 27 de valoración) hizo que los de Laso dominasen el cuarto, aunque el Unicaja no se rindió en ningún momento y la diferencia al final del periodo era pequeña, 57-62 para los visitantes
En el último cuarto, la tensión iba a más, el Real Madrid no se fiaba de su ventaja y el Unicaja no se rendía. Un gran trabajo en conjunto en todo el cuarto, pero especialmente de Jayson Granger, hizo que los locales se pusiesen por delante a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro. Pero el Madrid no iba a echar por tierra todo el trabajo en los 5 minutos finales y comenzaron las continuas alternancias en el marcador hasta el minuto final, cuando Felipe Reyes capturaba un rebote ofensivo, sacaba falta y anotaba dos tiros libres para colocar a los suyos dos por delate. En la acción siguiente, Granger conseguía asistir a Calebb Green para que empatase el encuentro a falta de 8 segundos para el final. Un mal pase de Rudy en la última jugada hizo que Llull tuviese que jugarse un triple lejano que no entró y el partido se fue a la prórroga 77-77.
Al inicio de la prórroga, una técnica a Laso que Granger supo aprovechar anotando un triple hizo que el Unicaja se colocase por delante, aún así los merengues no se desanimaban, con buenas acciones de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Pero en los instantes finales, con el marcador ajustado 94-92, una antideportiva de Llull seguida de una técnica a Felipe Reyes, hicieron que Toolson sentenciase el encuentro desde el tiro libre y el Unicaja acabó llevándose un emocionante encuentro que le permite ser más líder en la Liga Endesa, colocándose a dos victorias de diferencia del segundo clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario