domingo, 11 de enero de 2015

El Madrid vence en Euroliga y sigue invicto

Por Miguel Hernández (@miguel11hdez)


Buen partido del Real Madrid que venció al Galatasaray en el Palacio de los Deportes. Los de Pablo Laso no encontraron gran oposición por parte de los turcos más allá del primer cuarto. Muy destacable de nuevo el capitán Felipe Reyes con 22 pts. 11 reb. y la gran defensa de Slaughter, que fue un factor clave para el Madrid a la hora de romper el partido.

El encuentro comenzó igualado, con el Madrid jugando con calma en ataque, alimentando bien a su ala pivot titular, Felipe Reyes mientras que el Galatasaray buscaba al alero serbio Vladimir Micov que abusaba de su superioridad física ante Rivers en el poste. El juego de Micov (que empezó bien pero no volvió a aparecer en el partido) unido a la dirección del ex-NBA Carlos Arroyo y los triples de Erceg impidieron al Madrid alejarse en el marcador (25-24 min. 10).

En el segundo cuarto el Madrid comenzó relajado, lo que permitía a los turcos ponerse por delante en el marcador, pero acto seguido los de Laso endosaron un parcial de 9-0 gracias a la gran actitud defensiva de Marcus Slaughter y volvió a coger las riendas del partido. A partir de ahí, con Carlos Arroyo en el banco y con Erceg como única respuesta turca, los locales comenzaron a tomar distancias en el marcador con un gran Marcus Slaughter que sobresalió en defensa y animó al Palacio en más de una ocasión  gracias a los aleey hoops que combinaba con "el Chacho". Con todo ésto, los de Laso llegaron con una clara ventaja al descanso (55-39).

Tra sel paso por los vestuarios el Madrid salió confiado, pero un Galatasaray cansado y mermado por todas las bajas sufridas a causa de los impagos desde arriba, hizo que los turcos no pudieran aprovechar el bajón y de nuevo volvió a parecer Felipe Reyes para hacer daño en la zona y echar más sal sobre la herida de su rival. Así las cosas, la ventaja para "los merengues" al concluir el tercer acto era de 12 (69-57 min-30).

En el último cuarto el Glatasaray ya estaba sin fuerzas y el Madrid también bajó el nivel de juego y a pesar de ello aumentó su ventaja. Ésta situación provocó que el partido fuera decallendo y perdiendo interés mientras el Madrid no hacía más que aumentar su ventaja para que el partido acabase con 93-78 para los locales.

Con ésta victoria, el Madrid se mantiene invicto en el Top16 y da la sensación de haber salido del bajón que tuvo al final del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario