lunes, 19 de enero de 2015

Duelo en la zona media

Escrito por Gorka González de Zarate
ACB.COM
Cuando la primera parte de la liga regular de la ACB había terminado y los equipos que han logrado su pase para la Final de la Copa del Rey 2015 en Canarias tenían su mente puesta en el sorteo de emparejamiento del lunes, el domingo se enfrentaban en terreno baskonista dos equipos de la zona media de la tabla, Baskonia y Obradoiro, dos clásicos de la competición, que se quedaron a las puertas de la fiesta copera pero que tienen muy claro que la vida, al igual que la competición, sigue y hay que trabajar por los Play-offs.

Al final, el duelo se lo llevó el Baskonia (85-77) que venía de una obligada victoria ante el Novgorod en el Top 16 de Euroliga, mientras que Obradoiro venía de afianzar su posición en la liga doméstica tras vencer ante el Andorra aunque ello no le sirvió para clasificarse para la Copa. A pesar de todo, ambos equipos jugaron con ganas y deseo de victoria y a resultas del duelo, ocupan el puesto noveno y décimo de la tabla (a continuación de los clasificados para la Copa) con ocho victorias y nueve derrotas.

Curiosamente, además, dos jugadores que disputaron el encuentro han alcanzado puestos de relevancia en la jornada: Adam Waczynski, de Obradoiro, fue el máximo anotador de toda la jornada ACB con 26 puntos, además de lograr una valoración de 23 (En su labor anotadora a Waczynski sólo le acompañaron Kleber y Triguero, que entre los tres consiguieron el 70 % de la producción de su equipo). Por su parte, Colton Iverson que se está convirtiendo en puntal defensivo de su equipo, el Baskonia, fue el que más rebotes capturó, 15 (13 defensivos y 2 en ataque), metió 14 puntos (80% de tiros de 2) y resultó el MVP de la jornada ACB con 29 puntos de valoración.

La verdad es que el encuentro no tuvo demasiado problema para un equipo baskonista, afianzado en el grupo de San Emeterio, Iverson, Shengelia, Begic y Mike James, que supo reaccionar cuando fue necesario, por ejemplo con los tres triples seguidos que le endosó a Obradoiro, a cinco minutos del final y que certificaron la victoria definitiva. Sin embargo no todo fue fácil para los vitorianos, que empezaron faltos de ritmo y tuvieron que aguantar un duro castigo inicial del tirador Waczynski que puso a su equipo 8-18, a los 8 minutos de juego con un parcial de 0-15. Iverson y Tillie, compusieron el desaguisado para acabar el primer cuarto con un 15-20.


Baskonia.com

El jugador polaco fue también el encargado de meter a su equipo en el partido, al final del segundo periodo, frente a un Baskonia que quería escaparse, para acabar  con un 36-33.

En la segunda parte, el Baskonia jugó con rapidez, gracias a la solidez defensiva que le permitían sus torres, especialmente un inspirado Iverson y manejó los intentos de los gallegos por arreglar las cosas (Corbacho) con sabiduría. Todo hasta que Mike James dejó sentado que el partido iba a ser para los de casa.

TANTEOS PARCIALES: 15/20-21/13-25/17-24/27 (85/77)

Baskonia: James (18), Causeur (2), San Emeterio (11), Shengelia (12), Begic (6) -cinco inicial-, Adams (7), Bertans (7), Iverson (14), Tillie (1), Hansbrough (7), Diop.

Obradoiro: Pozas, Kleber (16), Purmpla (5), Waczynski (26), Triguero (12) -cinco inicial-, Freire (3), Corbacho (8), Giannopoulos, Miller (3), Cárdenas, Nankivil (4).

Sígueme en: @gorkagz63, y puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @Respirasbasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario