Escrito por: Ciro Santana
Llegaba al Gran Canaria Arena un Estudiantes con dos viejos conocidos para la afición amarilla como Nacho Martín y Uros Slokar, con ganas ambos de cortar el dulce momento del conjunto claretiano.
Llegaba al Gran Canaria Arena un Estudiantes con dos viejos conocidos para la afición amarilla como Nacho Martín y Uros Slokar, con ganas ambos de cortar el dulce momento del conjunto claretiano.
Emotivo inicio de encuentro por la cantidad de viejos conocidos que se daban cita sobre el parquet y por el respetuoso minuto de silencio otorgado ante el fallecimiento de una jugadora del C.D Heidelberg.
![]() |
Un activo Eulis Baez dió las primeras ventajas a su equipo. |
Comenzaba el encuentro con un elevado ritmo de juego por parte de ambos equipos que propiciaba mucha igualdad en el marcador, por parte visitante destacaba el esfuerzo de Xavi Rabaseda para frenar el dulce momento de Kyle Kuric.
El jugador catalán lograba su cometido en los primeros instantes del chocque, pero rápidamente los interiores Eulis Baez y Walter Tavares daban las primeras rentas claras a su equipo con buenas acciones ofensivas.
Hacia el final del primer periodo el internacional italiano del club estudiantil Pietro Aradori comenzaba a fluir de cara al aro. Pero esta reacción fue sofocada con claridad por O´leary, que ampliaba la ventaja a nueve puntos (21-12) a un minuto del final del primer cuarto. Eran los mejores del momentos del conjunto local en lo que se llevaba de encuentro.
El segundo cuarto comenzaba igual que el partido, intercambio de golpes de uno y otro equipo, si bien el conjunto dirigido por Txus Vidorreta endosaba un parcial 0-6 al rival con dos buenos triples de Juancho Hernangomez y Aradori.
![]() |
Muy buen planteamiento del conjunto visitante. |
Jaime Fernández prolongaba la sequía sobre el tirador insular Kuric, obligando a Aito García Reneses a volver a dar minutos de juego a su pareja de interiores titulares. En ese momento el alero australiano Brad Newley irrumpe con fuerza en el encuentro con dos triples para despegar nuevamente a su equipo en el electrónico (38-32).
Ventaja que recortaban los visitantes justo antes del descanso para dar a entender claramente a los aficionados que iba a ser otra mañana difícil en el nuevo pabellón Gran Canario.
En la reanudación, el conjunto del Ramiro se pone por delante por primera vez en el partido gracias a la anotación de Xavi Rabaseda, (7 puntos consecutivos), Nacho Martín y Fernández.
Pero como es costumbre aparecieron los de siempre, el capitán Tomás Bellas anota desde 6,75 y dos tiros libres para dejar en un simple espejismo la ventaja del conjunto madrileño. Brad Newley se
suma a la fiesta para anotar una bandeja fácil.
![]() |
Puesta en escena de Aito durante un tiempo muerto |
El conjunto local empieza a carburar desde la defensa, y a base de contraataques golpean a su rival, el alero Oriol Paulí se une a esta tónica y comienza su recital ofensivo con un mate para cerrar el tercer periodo en un apretado 55-52.
En el último cuarto, el Granca no aflojó en defensa, asfixiando al rival y encontrando con facilidad el aro. Así lo demostraban los dos triples conseguidos por Albert Oliver al inicio del periodo para colocar un parcial de 12-4.
Con un marcador más cómodo Paulí y O´leary se empezaron a gustar en ataque y entre ambos remataron con acciones espectaculares al conjunto madrileño. Kyle Kuric le ponía la guinda a un cuarto fenomenal y decisivo en el devenir del partido (24-11 de parcial) con una suspensión para cerrar el encuentro en 79 a 63.
![]() |
El joven Oriol Paulí terminó ovacionado por la grada del Gran Canaria Arena |
Con esta victoria el Gran Canaria certifica su pase por méritos deportivos a la Copa del Rey y prolonga la racha de victorias a 7 triunfos consecutivos, sin conocer la derrota de momento en el año 2015.
Mejor Jugador: Albert Oliver (19)
Máximo anotador: Pietro Aradori (16)
@cirosantanag
@cirosantanag
No hay comentarios:
Publicar un comentario