Por @JoseBrusko
Partido clave entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación, el ganador estará matemáticamente clasificado para la Copa del Rey. El Bilbao Basket presenta la ya sabida baja de Dairis Bertans que a pesar de realizar el calentamiento no es de la partida,no quieren arriesgarse a una nueva recaída. Ocupa su lugar en el quinteto inicial el joven Dejan Todorovic que se ha ganado la confianza de Sito Alonso. Miribilla presenta un lleno absoluto para recibir al todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual.
El Barcelona comienza bien el partido gracias a Justin Doellman que está acertado en el tiro exterior. El Bilbao Basket, con el apoyo del público metido en el encuentro desde el principio, logra mantenerse en el marcador. Por parte local, empieza a destacar Quino Colom y Axel Hervelle. Con la entrada en escena de Marcelinho Huertas, que logra 7 puntos casi consecutivos, el conjunto culé llega con una mínima ventaja al final del primer cuarto (20-23).
El Barcelona incrementa la ventaja gracias al buen trabajo bajo los aros de Ante Tomic, unido a la buena dirección de Marcelinho y los buenos minutos de Nachbar hace que se alcancen una renta de 7 puntos (31-38). La vuelta a la cancha de Colom logra un parcial de 6-0 con el que el conjunto local llega con el partido casi empatado al descanso (37-38). Colom destaca en el bando local con 9 puntos.
El Bilbao Basket logra ponerse por delante en el marcador (45-43) pero es un espejismo, el buen hacer de DeShaun Thomas hace que el conjunto culé vuelva a lograr una ventaja de 7 puntos merced a un parcial de 0-9 (45-52). En ese instante vuelre a resurgir Quino Colom y gracias a un triple sobre la bocina vuelve a apretar el tanteador (53-54).
El último cuarto se inicia con las espadas en todo lo alto, es el turno de Satoransky en el conjunto visitante que, ante las bajas de Oleson, Navarro y Abrines, juega muchos minutos con los dos bases en la cancha. El base checo logra 5 puntos seguidos pero Dejan Todorovic le da la réplica sumando a su ya conocida intensidad defensiva unos puntos que permiten igualar el partido. Entonces se produce la jugada del partido y posiblemente de la jornada. Tras fallar un tiro libre el propio Dejan Todorovic recoge el balón en la línea de 6,75 y realiza una entrada culminada con un mate salvaje ante la defensa de Maciej Lampe. La jugada hace que Miribilla explote y lleve en volandas al Bilbao Basket. Bajo la batuta de Colom, el Bilbao Basket mantiene una corta ventaja culminada con una asistencia a Marko Todorovic que ajusticia a sus ex-compañeros llegándose al final con una gran victoria local (73-67).
Con esta victoria, el Bilbao Basket logra la clasificación para la Copa del Rey, algo impensable al principio de la temporada ya que no entraba en prácticamente ninguna quiniela. El próximo domingo vuelve a jugar como local recibiendo al Valencia Basket y pensando en ser cabeza de serie en el torneo copero. Quino Colom fue el Mvp del partido con 21 puntos y 26 de valoración. Grandísima temporada del base andorrano que bajo la batuta de Sito Alonso está sacando su mejor baloncesto y se nota que disfruta en la cancha.
73 - Bilbao Basket (20+17+16+20): Colom (21), Dejan Todorovic (10), Mumbrú (6), Hervelle (3) y Marko Todorovic (10) -cinco inicial-; Raúl López (6), Borg (2), Andjusic (7), Wragge (4) y Williams (4).
67 - FC Barcelona (23+15+16+13): Satoransky (7), Hezonja, DeShaun Thomas (15), Doellman (14) y Tomic (8) -cinco inicial-, Huertas (10), Hakansson, Jackson (5), Nachbar (6) y Lampe (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Fernández Sánchez. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla lleno por 10.014 espectadores, según la estadística oficial del encuentro.
Fotos: Bilbao Basket Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario