lunes, 12 de enero de 2015

El Real Madrid vence y deja al Baskonia sin Copa

Por Miguel Hernández 

El Real Madrid venció por 75-74 a un Laboral Kutxa Baskonia que le puso las cosas muy difíciles al conjunto blanco y que nunca dejó de luchar por una victoria que necesitaba para entrar en la Copa, llegando a estar 11 arriba en el marcador. Pero el fondo de banquillo del conjunto de la capital se hizo notar y acabó llevándose el partido in extremis gracias a un 2+1 de Sergio Llull.



El partido comenzó con poca anotación por parte de ambos equipos, pues a falta de 5:20 para concluir el primer acto el marcador aún estaba 4-4. Pero cuando nadie anotaba volvió a aparecer el de siempre, Felipe Reyes, que con cuatro puntos consecutivos daba una pequeña ventaja a los suyos. 

Tras la canasta de Felipe, ambos equipos comenzaron a anotar tras unos 3 minutos en blanco. La entrada de Noccioni le dio a los locales un pequeño impulso y empezaban a alejarse en el marcador, pero el Baskonia reaccionó rápido y con dos canastas consecutivas de Colton Iverson y un triple de Bertans terminaron el primer cuarto por delante, 17-18.

El segundo cuarto comenzó de manera  muy diferente al anterior. Ambos equipos veían el aro con facilidad y había continuos cambios en el dominio del partido. Pero pronto el Baskonia comenzó a dominar el tempo del partido, prueba de ello fue lo poco que tardó el Madrid en entrar en bonus, a falta de 5.48 para el final del cuarto cualquier falta cometida por el conjunto blanco sería castigada con tiros libres. 

Con todo ello, el Baskonia comenzó a tomar distancias en el marcador gracias a un buen Colton Iverson que ponía en problemas a Salah Mejri (los locales notaron en defensa la ausencia de Marcus Slaughter, desconvocado, en este cuarto) y al acierto de San Emeterio, lo que permitió una máxima para los visitantes de 11 puntos (28-26 min. 17). Un pequeño arreón en los últimos minutos permitieron acercarse en el marcador a los de Laso, pero el Baskonia seguía dominando y el marcador al concluir la primera mitad era de 37-45 para los visitantes

El paso por el vestuario volvió a sentar bien una vez más a los de Pablo Laso, que volvieron a pista más concentrados. Poco a poco fueron recortando distancias de la mano de Sergio Llull que anotaba y dirigía a los suyos. La defensa y el acierto en el tiro permitió acercarse al Madrid en el marcador a 5 puntos en más de una ocasión pero el Baskonia conseguía volver a alejarse con buenas jugadas hasta que finalmente un triple de Carroll puso al Madrid a solo 4 puntos (54-58 min. 29).

En el último cuarto, la vuelta a pista de Sergio Rodríguez dio una marcha más al Real Madrid, que empezó a correr y a dominar claramente el tempo del partido aunque era incapaz de completar la remontada y ponerse por delante.

Finalmente, a falta de 1.31 para el final del encuentro Sergio Llull empató el partido a 72. Los nervios se apoderaron del Baskonia en el minuto final, a pesar de ir dos arriba y finalmente, de nuevo Sergio Llull, anotó un 2+1 a falta de 2.8 segundos que le dio la victoria al Real Madrid por 75-74.

Con esta derrota, el Baskonia pierde todas sus opciones de clasificación para la Copa del Rey de 2015 que se celebrará el próximo mes en Gran Canaria.

Sígueme en @miguel11hdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario