martes, 6 de enero de 2015

Otro recital baskonista

Escrito por: @adrinanclares


Foto: Baskonia web


Aunque la temporada del Baskonia está siendo bastante irregular y todavía no han ganado como visitantes en la Liga Endesa, lo que está claro es que en casa se crecen y no dejan lugar a dudas. Por segundo fin de semana consecutivo se hicieron con la victoria de manera muy holgada, esta vez 94-59 contra el Movistar Estudiantes.


El Baskonia logró la séptima victoria de la temporada ante un Estudiantes que llegaba con el sobrenombre de ``matagigantes´´ tras haber logrado la victoria ante Madrid y Barcelona, sin duda los dos equipos más potentes de la liga. En el Buesa Arena el equipo madrileño no opuso ningún tipo de resistencia al equipo liderado por Ibon Navarro que ya en los primeros 13 minutos dejó el choque prácticamente sentenciado.

Quintetos iniciales:

Baskonia: James,Causeur, Bertans, Shengelia, Begic.

Estudiantes: Salgado, Van Lacke, Rabaseda, Slokar, Martín.

El partido tuvo un dominio baskonista desde los primeros momentos, con un Shengelia imperial y un Begic intimidador en la pintura, el Baskonia logró el 19-4 en el marcador en tan solo seis minutos de partido. Sin duda el arrollador arranque por parte de los alaveses dejó sorprendido a un Txus Vidorreta que no tuvo capacidad de reacción.  El Estudiantes intentaba sobreponerse al duro comienzo de la mano de su jugador franquicia Nacho Martín que con un 2+1 reducía diferencias en el marcador. Al término del primer cuarto el Baskonia dejaba casi sentenciado el choque con un parcial de 31-14.

Si el equipo de Txus Vidorreta no quería descolgarse en el marcador debía hacer un gran segundo cuarto para así poder seguir teniendo oportunidades, pero lejos de poner nervioso al Baskonia se descompuso totalmente. Debutó Ben Hansbruogh con la elástica baskonista en este segundo cuarto y dejó claro que ha venido para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tan solo un enchufado Javi Salgado desde la línea de 6,75 maquillaba el marcador para que al descanso el Baskonia doblara en puntos a su rival. 58-29.



Foto: Baskonia web

Con el partido decidido en la segunda parte, el técnico baskonista aprovechó para dar minutos al recién incorporado Ben Hansbruough que logró sus primero puntos como baskonista (1/1 T2, 1/1 T3) para lograr 10 puntos de valoración. Además, Ibon Navarro volvió a sacar a los hermanos Diop a la pista para recompensar su esfuerzo y entrega en los entrenamientos. Sin nada más reseñable, el partido terminó 94-59 debido a que el equipo alavés bajó el pistón en el último cuarto.

CLAVES DEL PARTIDO:

- Un inicio arrollador por parte del Baskonia.

- El gran trabajo en equipo del equipo vitoriano en el que Kim Tillie y Davis Bertans sobresalieron     con 22 y 20 puntos de valoración respectivamente.



- El importante trabajo defensivo del Baskonia que solo recibió 59 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario