Escrito por Ciro Santana
Se cortó la racha también en Liga Endesa. Después de acumular cinco victorias seguidas en la competición local, el Herbalife Gran Canaria encuentra la derrota de manos del Real Madrid para comenzar la segunda vuelta de la competición.
El equipo de la capital superó a los insulares gracias a una gran segunda mitad, donde fueron claves los 60 puntos encajados por los de Aito en este periodo y los 4 tiros desde 6,75 convertidos por Andrés Nocioni.
Por parte del equipo local, destacaron Levon Kendall y Brad Newley en ataque con 13 y 12 puntos respectivamente. Pero no pudieron superar a la escuadra de Pablo Laso, donde destacaron en el aspecto anotador Andrés Nocioni y Segio Llull con 14 puntos cada uno.
![]() |
Buenos números de O´leary en este partido |
El Real Madrid salia enchufado para anotar primero y dejar a los claretianos sin anotar durante los dos primero minutos del choque. Esta mala racha la rompió Kyle Kuric con un triple para que su equipo comandará el electrónico (7-2) y mandar a Rudy Fernández al banquillo con su segunda falta personal.
El equipo amarillo salió con los deberes en defensa muy bien trabajado. De esta manera endosó a su rival un parcial de 8-2 gracias al acierto y la efectividad de jugadores como Oriol Paulí y Levon Kendall.
![]() |
El técnico blanco destacó, al final del partido, la importancia de llegar vivos al descanso |
En el segundo periodo, los locales siguieron castigando a su rival desde la pintura. Nuevamente de la mano de Levon Kendall y sumando en este aspecto a Walter Tavares para mantener la ventaja de diez puntos en el marcador del Gran Canaria Arena. (26-16).
El equipo blanco comenzaba a perder el norte bajo la presión de la siempre entregada afición canaria y tras una técnica a Nocioni la ventaja se incrementaba hasta los quince puntos. No obstante Rudy Fernández y Jaycee Carroll recortaban la ventaja y dejan al Madrid vivo al descanso. (38-28).
En la reanudación los de Pablo Laso subieron la intensidad en todos los aspectos del choque. Endosando un parcial de 3-9 que solo el capitán Tomás Bellas podía romper para no perderle la cara al buen encuentro que su equipo planteo en la primera mitad.
![]() |
El capitán amarillo intentó no perderle el pulso al encuentro en la segunda mitad |
Los problemas se acrecentaron con una desafortunada cuarta falta personal de la mano de Levon Kendall, lo que obliga al técnico de los amarillos a poner en cancha a un Dejuan Summers todavía en proceso de recuperación.
Los blancos no bajaron el listón en todo el tercer cuarto, adelantándose en el marcador (54-57), a razón de un parcial en este periodo de 16-29 en donde Felipe Reyes, Jonas Maciulis y Llull se mostraron intratables para la defensa local.
En el parcial final, para enmudecer a la grada canaria reapareció Andrés Nocioni, el jugador argentino anotó 11 puntos conjuntamente con Sergio Rodriguez para mantener la ventaja de cara al equipo madrileño, (64-73).
El partido no había terminado, O´leary y Kendall hacen creer a su afición en una nueva remontada gracias a un acercamiento en el marcador (71-75), pero otro nuevo triple de Nocioni (4 en el último cuarto) y la brega de Felipe Reyes remataron el partido de cara a su equipo.
Máximo anotador: Sergio Llull y Andrés Nocioni (14 puntos cada uno)
Mejor Valoración: Sergio Llull y Tomás Bellas (17 cada uno).
Imágenes tomadas de www.cbgrancanaria.net
Sígueme en @cirosantanag. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @Respirasbasket
No hay comentarios:
Publicar un comentario