domingo, 30 de noviembre de 2014

5 de Corbacho - 5ª del Obradoiro


El Obradoiro consigue su quinta victoria ante un Sevilla sin ideas, sobre todo, al inicio del enfrentamiento.


El partido comenzó en un Fontes do Sar más silencioso de lo habitual, por una protesta, de la cual desconozco los motivos, por parte de una de las peñas más animadas de la liga. Sea cual sea la razón, espero que se solucione pronto, porque Sar necesita del ritmo de sus bombos para animar. A pesar de ésto, el encuentro arrancó con un 4-0 (canastas de Maxi kleber y Triguero). El Sevilla no anotó hasta ya pasados 2 minutos (4-2).

El Obra, por su parte, se seguía alejando gracias a la conexión Pepe Pozas - Pavel Pumprla, para poner el (6-2) y el propio Pozas que puso el (8-2), momento en el que el Sevilla tomó medidas y tras un triple de Alex Urtasun y un 2+1 de Willy Hernangómez empataron el partido a falta de 4 minutos para finalizar el primer cuarto. 

Pero apareció San Alberto Corbacho, que con sus 3 triples en este cuarto, consiguió mantener la distancia con el equipo sevillano. Así, al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 23-14, fruto de un buen trabajo en defensa por parte del obra y un enchufadísimo Corbacho.

El segundo cuarto no podía empezar de otra forma que con el 4º triple de Corby!!! Qué ganas tenía Sar de ver a nuestro tirador tan metido en el partido. En este período el Sevilla no encontraba aro y se llegó a una diferencia de 16 puntos en el descanso. Además se produjo una jugada muy protestada en Sar, una canasta de Triguero que ampliaría un poco más la diferencia, que los árbitros no dieron por válida. En este tiempo, también hay que destacar el trabajo en ataque de Keaton Nankivil y de Adam Wackzynski.

Durante el descanso, y con una afición contenta por lo que estaban viendo sobre la pista y con un marcador de 43-27, fuimos partícipes de una broma nunca vista en Sar. Un chico, que estaba disfrutando de su despedida de soltero, iba a ser el participante de un concurso en el que el supuesto  premio era un cheque de 2000€ mensuales, durante un año. El juego consistía en anotar una canasta desde el medio de la pista y con los ojos vendados (sólo tenía una oportunidad). cuando el chico realizó el lanzamiento, todo el pabellón celebró la NO canasta (que ni aro rozó). Parte del público en pié celebrándolo, gritos de "oe, oe..." y la cara de incredulidad por parte del pobre inocente. Pero, ¿quién se va a imaginar que unas 5000 personas están de acuerdo para gastarte una broma? Finalmente le hicieron entrega del cheque donde le anunciaban que todo era una inocentada. 

Y así, tras risas y una gran primera parte del equipo compostelano se dio comienzo el tercer cuarto que la igual que el segundo, empezó con un triple, pero esta vez no fue de Corbacho, sino de Pepe Pozas, que en los dos minutos siguiente anotará otros 2 (un triple en cada minuto) poniendo el marcador a 53-29.

Don José Pozas está demostrando que Moncho Fernández no lo tiene fácil a la hora de decidirse entre él o Rafa Luz, porque no sólo hemos visto que realiza un buen trabajo defensivo, sino que además, tiene una buena visión del juego, como demostró en la conexión con Pavel y es un buen tirador. 

En este cuarto, Corbacho conseguiría su 5º triple de la jornada y el Sevilla tendría más fortuna de cara al aro. Sobre todo, desde la línea de 3 con jugadores como Xavier Thames y Ben Woodside, pero no era suficiente, porque el Obra tampoco fallaba.

Llegamos al último cuarto, la sensación en Santiago era de que el partido estaba bajo control. Se inició el cuarto con una técnica a Corbacho, lo que encendió al público. más tarde le pitarían una antideportiva al Sevilla, con lo que parece que llegó la relajación defensiva en el Obra y el nerviosismos posterior al recortar los contrarios en el marcador hasta llegar a ponerse a 8 puntos después de haber estado casi todo el partido rondando los 20 puntos de diferencia. 

El partido concluyó con un tapón de Rafa Luz y con un resultado de 88-77. De esta forma, el Obradoiro sigue con sus aspiraciones a la Copa del Rey y el Sevilla se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Parciales: (23-14), (20-13), (30-27), (15-23)

Obradoiro: Pepe Pozas (12), Pavel Pumprla (6), Alberto Corbacho (15), Maxi Kleber (14), Juanjo Triguero (6) -cinco inicial-, Daniel Miller (6), Adam Waczynski (6), Haris Giannopoulos (4), Jesús Chagoyen (-), Keaton Nankivil (7) y Rafa Freire Luz (12).

Sevilla: Nikola Radicevic (-), Berni Rodríguez (4), Álex Urtasun (18), Pierre Oriola (7), Willy Hernangómez (9) -cinco inicial-, Derrick Byars (11), Xavier Thames (8), Kristaps Porzingis (11), Ben Woodside (6), Ondrej Balvin (-) y Dane Watts (3).

ÁrbitrosAntonio Conde, Luis Miguel Castillo y Jordi Aliaga.Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Pepe Pozas.

@neleca10

No hay comentarios:

Publicar un comentario