Gran victoria del iberostar Tenerife ante un desconocido Obradoiro que en ningún momento pudo parar a un equipo tremendamente superior y que pasó por el fontes do Sar dejando claro que este año opta a cotas muy importantes.
Dice el dicho deportivo que como se entrena se juega y por lo visto en el calentamiento anterior al partido ya todo indicaba que iberostar no venía a Santiago de paseo, dando muestras de una altísima concentración y teniendo claros sus objetivos.
El partido comienza con un Tenerife muy centrado y con una actitud propia de un equipo con las ideas muy claras. Así es cuando llega un primer parcial de 5/14 que obliga al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. Sería a los 5 minutos para intentar parar la sangría defensiva que Obradoiro padecía, así como la ausencia de ideas en ataque donde solo Rafa Luz anotaba.
Con la entrada de Pepe Pozas, el Obradoiro consigue llegar al final del primer cuarto con un marcador en desventaja de 15 /22.
En el segundo cuarto, el Tenerife aumentaría su ventaja con un Obradoiro impotente y sin encontrar como parar a los tinerfeños, en especial a Richotti, llegando al final del segundo cuarto con un 28/56 que casi dejaba el partido finiquitado.
Comieza entonces el tercer cuarto con un cambio de base por parte de Obradoiro, siendo Cárdenas un auténtico revulsivo para su equipo y para la caldera del Sar tras una magnífica dirección y tras anotar 3 triples seguidos que pondrían a Obradoiro a 8 puntos, lo que dejaba el marcador final en 49/61 y todo por decidir.
Pero Tenerife no estaba dispuesto a dejar escapar esta victoria y tras tres grandes defensas acompañadas de unos momentos estelares en ataque, consiguieron sentenciar un partido que, salvo momentos puntuales, tuvieron controlado de principio a fin.
Por los locales destacaron Fran Cárdenas y Pumprla y por los tinerfeños Nico richotti y Saúl blanco.
Al final del partido y en los aledaños del multiusos de sar se celebró una pulpada popular donde los obradoiristas ahogaron sus penas por la derrota con buen pulpo y buen vino, y a pesar del mal trago por perder no faltaron jugadores y directivos del club.
63 - Rio Natura Monbus Obradoiro (15+13+21+14): Rafa Freire Luz (10), Pavel Pumprla (14), Alberto Corbacho (6), Keaton Nankivil (4), Daniel Miller (2) -cinco inicial-, Juanjo Triguero (2), Adam Waczynski (4), Fran Cárdenas (12), Haris Giannopoulos (2), Pepe Pozas (1) y Jesús Chagoyen (6).
82 - Iberostar Tenerife (22+24+15+21): Rodrigo San Miguel (7), Saúl Blanco (16), Levi Rost (1), Luke Sikma (6), Fotios Lampropoulos (12) -cinco inicial-, Nico Richotti (19), Ricardo Úriz (2), Blagota Sekulic (10), Mihalis Tsairelis (4) y Javi Beirán (5).
Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez Fernández y Anna Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.566 espectadores.
Escrito por @taxi83compos
No hay comentarios:
Publicar un comentario