sábado, 29 de noviembre de 2014

Partido con sabor a copa

Por Nerea Lesta

En menos de 24h tendrá lugar, en el Multiusos Fontes do Sar, el encuentro entre el Obradoiro y el Baloncesto Sevilla, uno de los partidos que abre esta 9ª jornada. Mañana será un día marcado por la alegría de los obradoiristas tras conocerse que la Sede para la Copa del rey del 2016 se disputará en A Coruña, con el Obradoiro como anfitrión. La copa volverá, de este modo, a Galicia tras 23 años.


El Obra llega a este partido tras la derrota en Murcia, ocupando el 10º lugar en la tabla después de haberse disputado 8 jornadas (4 victorias y 4 derrotas). El Sevilla lo hace ocupando el puesto 15 (2 victorias frente a 6 derrotas). El Sevilla inició la temporada con muy mal pie. Ahora parece que ha comenzado a encarrilar su trayectoria en esta liga, aunque viene de perder en la jornada 8 frente al Madrid y en la Euroliga contra el equipo belga, Spirou Charleroi.
El Sevilla luchará mañana por seguir fuera de los puestos del descenso. Frente a esa lucha el conjunto santiagués tendrá que usar su arma más potente, que es la defensa. Arma que lo coloca en el 4º puesto de mejor defensa de la liga por detrás de Barcelona, Unicaja y Bilbao Basket. De la misma manera tendrá que intentar mejorar su hándicap, que es, como así indica también su entrenador, Moncho Fernández, su falta de acierto en anotación, lo que lo coloca en 15º lugar. Para conseguir aumentar puestos en esa clasificación el Obra cuenta con grandes jugadores como Maxi Kleber (16,4 de valoración en la liga regular) y Pavel Pumprla (12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario