BRUXIA D´OR MANRESA 73 – 81 HERBALIFE GRAN CANARIA
Victoria de mérito del Herbalife Gran Canaria, primera a domicilio y segunda consecutiva de la temporada, ante el Bruixa D´or Manresa.
El conjunto claretiano afrontaba el partido con la necesidad de ganar para alejarse de la zona baja de la tabla y disipar las dudas que su juego está generando dentro de la competición nacional.
Los manresanos comenzaron muy fuertes el encuentro, con acciones comandadas por Roger Grimau indicando un 7-0 en el marcador al inicio del choque. Los amarillos respondieron desde la línea de 6,75 con canastas de Kuric, por dos veces, y de Summers consiguiendo cerrar el primer periodo del partido con 19 a 17, a razón de dos tiros libres de Álex Hernández en el minuto 9 del encuentro. Y una canasta de Summers a pase de Oriol Paulí.
Durante el segundo cuarto se mantiene la igualdad existente entre ambos equipos, si bien el conjunto visitante se adelanta por primera vez en el electrónico gracias a dos tiros libres anotados de Walter Tavares (23-24 minuto 15). Los de Pedro Martínez retoman el mando del partido con dos lanzamientos desde la personal de Zeljko Sakic. Los canarios recortan diferencias con canasta de Urtasun y un nuevo triple de Kyle Kuri. Pero el buen hacer de los locales desde la línea de 4,60 por parte de Sakic (que termina la mitad del partido con 10 puntos), coloca la diferencia al descanso en cinco puntos, 39 – 34.
En la reanudación se mantenía la igualdad entre ambos conjuntos, con canastas para iniciar el periodo por parte de Tomás Bellas y de Roger Grimau para sus respectivos equipos hasta llegados el minuto 25, donde una nueva canasta interior de Summers, a razón de un rebote ofensivo, hace el 47-45 y coloca a los visitantes a punto de darle la vuelta al marcador. A partir de ahí varias canastas de Grigonis (incluido un soberbio tapón a Newley en la siguiente defensa), y de Sakic para el conjunto manresano ponen un preocupante 55-45 entre ambos equipos. Después de un tiempo muerto, varias canastas de Eulis Báez, Urtasun y Paulí, desde la línea de personales, dejan el marcador antes del periodo final en un esperanzador 57-54.
El último cuarto se inicia con dos nuevos tiros libres de Sakic, que lo colocan con 15 puntos y, son Tomás Bellas desde la línea de tres puntos y Brad Newley con 5 puntos consecutivos los que mantienen al conjunto amarillo en el partido (65-65) minuto 35. Kyle Kuric convierte un triple después de canasta de Dewar para adelantar al Herbalife Gran Canaria 66-69 en el minuto 37, ventaja que se incrementaría con triples del capitán Tomás Bellas y el alero Brad Newley. Una recuperación al final de Albert Oliver propicia que Kuric se cuelgue del aro rival para confirmar la tercera victoria del conjunto de Aito García Reneses dentro de la Liga Endesa.
Escrito por: @cirosantanag.
No hay comentarios:
Publicar un comentario