Valencia Basket - Rio Natura Monbús
Liga Endesa
Jornada 6ª
Pabellón municipal de "La fonteta"
Ficha Técnica:
81 - Valencia Basket (15+24+25+17): Van Rossom (7), Rafa Martínez (19), Lucic (6), Harangody (2), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (6), Sato (18), Vives (-), Loncar (9), Aguilar (5) y Lishchuk (2).
64
- Rio Natura Monbus (23+10+18+14): Luz (7), Waczynski (12), Pumprla (8), Nankivil (8), Triguero (5) -cinco titular- Miller (2), Kleber (7), Cárdenas (2), Giannopoulos (3), Corbacho (10), Pozas (-) y Chagoyen ().
Partido importante para los locales para confirmar el cambio de dinámica tras el triunfo en Euroliga. Los gallegos llevan un buen inicio de competición y esperaban poder dar la sorpresa ante un irregular quinteto "taronja"
No empezaron bien los jugadores de Perasovic, que parecían estar todavía pensando en la victoria del viernes anterior. Atascados alante y endebles atrás, pronto se vieron con un marcador adverso que había que remontar (10 - 21).No varió mucho el aspecto ofensivo, pero la defensa aumentó de intensidad y presionó las líneas de pase. Al Obradoiro se le apagaron las luces y el marcador se comprimió más en el segundo cuarto (28 - 27). El Valencia Basket empezaba a carburar con Van Rossom en la dirección y Lucic de falso 4. El conjunto "taronja" mandaba en el marcador pero no conseguía abrir mucha brecha al descanso (39 - 33).
Tras el descanso, el quinteto local siguió buscando el triunfo desde la defensa, pero se unió también una mayor eficacia ofensiva, con un capitán que recordaba al de las mejores tardes. Rafa Martínez anotaba triple tras triple y alejaba a los gallegos en el electrónico (57 - 41)mientras el juego interior continuaba sin brillantez ni continuidad pero no hacía falta. Romain Sato volvía a ser el de las mejores tardes con su carácter y su acierto en el tiro. El partido estaba roto pero los gallegos lo seguirían intentando aunque sin éxito. Varias canastas fáciles falladas acabaron por hundir al Obradoiro que vio subir la diferencia hasta los 22 puntos (79 - 57) a falta de 4 minutos para el final.
Hubo rotaciones de cara a la Euroliga para dar minutos a todos, incluso a gente en fase de recuperación, y fiesta en la grada. Incluso Lyschuk, con un esguince de tobillo el viernes, pudo disponer de minutos de cara al determinante partido del jueves en Euroliga.
El partido se ganó fácil pero se sigue dependiendo en exceso del acierto del juego exterior y el principio de partido se remontó porque el rival no era de gran nivel. Estos dos escollos serán más difíciles de superar en la máxima competición europea. Habrá que seguir mejorando.
Foto: gentedevalencia.com
Escrito por: @vicentsarrion
No hay comentarios:
Publicar un comentario