martes, 11 de noviembre de 2014

LA MAGIA DE RÁUL LÓPEZ DA LA 5ª VICTORIA AL BILBAO BASKET

Partido disputado en Manresa el domingo a las 12.00 del mediodía. El Bilbao Basket se presenta con sólo una derrota en su casillero y con la importante baja por lesión de Dairis Bertans. Su lugar en el quinteto inicial lo ocupó el sueco Tobias Borg. Por parte manresana destacar la presencia de Roger Grimau, jugador muy querido en la parroquia bilbaína y que no tuvo este verano la salida que sin duda merecía así como la reaparición del pívot australiano AJ Ogilvy que sale en el quinteto inicial.

El Manresa sale muy fuerte en el inicio del partido, lo que lleva al marcador a un 12-2 de salida. Sito Alonso rota a todo el equipo en el primer cuarto, como es habitual en él, buscando cambiar la tónica del encuentro pero apenas lo consigue. Solamente Danilo Andjusic está acertado en este periodo y el cuarto finaliza con un resultado de 28-15 a favor del conjunto local.

El segundo cuarto se inicia con un ciclón ofensivo del Bilbao Basket. Con Raúl López al mando se produce un 0-9 en apenas minuto y medio de partido fruto de tres triples consecutivos. Es sólo el comienzo del acierto en el triple del conjunto bilbaíno que llega a conseguir 7 triples en este segundo cuarto. A mediados de cuarto, entra en escena Germán Gabriel, jugador que está viviendo una situación rocambolesca ya que solamente parece contar para los partidos disputados fuera de Miribilla. Con el marcador igualado se llega al descanso con un ajustado 44-43. Gran primera parte de Danilo Andjusic que se marcha al descanso con 15 puntos en su casillero.


El descanso parece sentarle mal al equipo visitante ya que tarda más de 2 minutos en conseguir su primera canasta y es la única en 5 minutos de juego. Sito Alonso pone a sus dos bases juntos en la pista para intentar hacerse con el ritmo del partido. Raúl López empieza a destapar el tarro de las esencias y ofrece un par de magníficos detalles, especialmente un pase por detrás de la espalda para que Dejan Todorovic se cuelgue del aro. Es el punto de inflexión para que el Bilbao Basket se adelante por primera vez en el marcador a punto de finalizar el tercer cuarto, donde se llega al final del mismo con el resultado en el luminoso de 60-61.

El inicio del último periodo sigue con la exhibición del mago de Vic que pone el marcador en un tranquilizador 60-69. El partido parecía encarrilado para el conjunto visitante pero nada más lejos de la realidad. Con el paso de Raül por el banquillo el Manresa pone las tablas en el marcador 69-69. 

Quino Colom no consigue hacerse con la manija del partido y el equipo bilbaíno sufre un apagón en ataque. Se llega al final del encuentro con un marcador ajustado tras un intercambio de parciales por ambos equipos. Un triple de Ben Dewar pone al Manresa un punto por delante con apenas un minuto por jugarse. Después de un tiempo muerto y una vez fallado el ataque aparece un providencial Marko Todorovic para atrapar un rebote ofensivo y conseguir una canasta crucial. Tras un par de fallos en ambas canastas llega la última posesión del Manresa que consigue encontrar a Sakic pero este falla el tiro sobre la bocina dando la victoria al Bilbao Basket.


Victoria importantísima para el Bilbao Basket que le permite colocarse en el cuarto lugar de la clasificación y mantiene vivo el sueño de la copa. Gran paso el dado por los jugadores jóvenes del equipo tras la lesión de Bertans, sobre todo de un Danilo Andjusic que le estaba costando encontrar su juego tras las buenas sensaciones dadas en la pretemporada, 19 puntos para el alero balcánico.

En el conjunto local destacaron su trío de aleros, Ben Dewar, Roger Grimau y Marius Grigonis, autor de 13 puntos sin errar un solo lanzamiento así como la consistencia de sus interiores Haritopoulos y Sakic.

El conjunto bilbaíno se reencontrará con su afición este domingo en Miribilla para disputar el encuentro contra el Cai de Zaragoza con la esperanza de seguir manteniendo invicta su cancha.

Ficha técnica 

76 - La Bruixa d'Or Manresa (28+16+16+16): White (11), Grimau (10), Grigonis (13), Samuels (5), Ogilvy (-) -cinco inicial-, Sakic (11), Hernández (2), Haritopoulos (9), Dewar (12), Garcia (3) y Bivià (-).

77 - Bilbao Basket (15+28+18+16): Colom (5), Borg (-), Mumbrú (7), Hervelle (-), Marko Todorovic (14) -cinco inicial-, Andjusic (19), Dejan Todorovic (8), Wragge (6), López (10), Williams (6) y Gabriel (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Miguel Ángel Pérez Niz y Rubén Sánchez Moheda. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.900 espectadores.

Escrito por @JoseBrusko

No hay comentarios:

Publicar un comentario