Tras un partido de verdadero infarto, el GBC no consigue obtener la victoria después de haber luchado durante los 40 minutos. Se podría decir que ha sido un encuentro en el cual casi todos los jugadores han estado implicados en el mismo. El partido se ponía muy emocionante sobre todo en la segunda parte, en la cual ambos equipos estaban muy acertados y se podían apreciar las ganas de conseguir la victoria.
El partido comenzaba con un 20-14 en el primer cuarto. El equipo donostiarra no empezaba con muy buen pie porque apenas conseguía anotar fluidamente. Will Hanley fue el que destacó en este cuarto tras conseguir 8 puntos. Se basaba más en la defensa intensa y la lucha por los rebotes, de los que al final del partido conseguían 42, frente a 29 que conseguía el Herbalife.
Al inicio del segundo cuarto, el GBC conseguía fluidez en la anotación y, aunque se llegaron a poner 9 abajo, lograban un parcial 0-10 a favor que acongojaba al equipo grancanario, y daba emoción al partido que comenzaba a estar igualado. Jugadores como Iarochevitch, Jordan y Dean principalmente, anotaban en este cuarto y comenzaban a liderar el equipo junto con Hanley, que conseguían marcharse 1 arriba al descanso.
El resto del partido continuaba en un mismo ritmo en el cual ambos equipos anotaban. Ninguno de ellos conseguía meter una marcha más, así que la máxima diferencia a favor no subía de 5 puntos y este estilo de juego continuaba hasta los minutos finales del último cuarto.
A tan solo dos minutos del final, dos contiguas pérdidas del equipo guipuzcoano hacen que el Gran Canaria se ponga 4 arriba. El GBC contesta con una importante acción, exactamente un 2+1, realizada por una gran figura en este partido, Iarochevitch, con la cual tan solo se colocan 1 abajo. Los donostiarras no consiguen anotar canastas muy simples de debajo del aro, pero gracias a los fallos desde la línea de personal del Herbalife consiguen tener la última opción de ganar el partido efectuando un tiro desde 6,75 por Dani Díez, aunque por desgracia, sin ser efectivo.
Se aprecian caras de tristeza en los jugadores, porque tras haber luchado y llevado bien casi todo el partido, la victoria se les fue de las manos en los últimos instantes. Esto es comprensible, pero los jugadores se tienen que quedar con que si siguen luchando así, las victorias irán llegando. Hay que levantarse rápido y preparar los siguientes partidos para lucharlos tanto como este.
Escrito por Paula Pérez Oliver (Pauperezol11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario