domingo, 9 de noviembre de 2014

GBC, La primera al cesto

 Con trabajo siempre se obtiene lo merecido

Tras luchar durante cinco jornadas seguidas, el GBC consigue su ansiada primera victoria frente al Morabanc Andorra. Tras las recuperaciones de Grimau y de Iarochevich, el equipo se presentaba sólo con la lesión de un importante jugador como es Dani Díez, del cual se notó su ausencia, pero a pesar de eso, consiguió finalmente ser superior que sus contrincantes.  Jugadores como Will Hanley y Jordi Grimau fueron alabados por la afición después de participar en este gran e importante partido.

El partido comienza con intensidad por parte de los dos equipos, tanto en defensa como en ataque, aunque con muy poca anotación por parte de ambos. El equipo guipuzcoano tan solo consigue anotar desde dentro de la zona y no consigue meter tiros de fuera. Para mantener la intensidad se basa mucho en la rotación y en el primer cuarto juegan casi todos, hasta Iarochevich, que era duda.

Cuando empieza el segundo cuarto, el GBC incrementa más la marcha sobre todo en defensa. Empiezan a ir sacando algunos puntitos de ventaja gracias a un acertado Hanley en todos los aspectos. El equipo donostiarra llega a estar jugando con un quinteto poco reconocido, pero en cuanto empiezan a sacar a jugadores del quinteto inicial, entran aun más en el partido. Tras un parcial 10-3 en el cuarto (gracias a dos triples seguidos), obligan a pedir tiempo muerto al Andorra. El GBC sigue aguantando y consigue irse 7 arriba al descanso: 34-27.

Inicia el tercer cuarto con un parcial 6-0 a favor del equipo guipuzcoano que hace que el Andorra coloque una zona 2-3 en defensa aunque poco efectiva. Will Hanley consigue buscar la espalda algunas veces de la zona, consiguiendo descomponerla y anotando muchos puntos de debajo del aro. El equipo andorrano se encuentra en el peor momento del partido y el GBC consiguiendo mucho rebotes, subiendo mucho la intensidad y sobre todo corriendo, consigue su máxima diferencia a favor e irse 52-40 al tercer cuarto.

Da comienzo al cuarto y último cuarto en el que ambos equipos sufren demasiado. Inicia con un parcial 0-6 en contra que hace pedir tiempo muerto a Ponsarnau. El GBC empieza a ponerse nervioso y empieza a temblarle un poco la mano. En los primeros cinco minutos tan solo consigue anotar 5 puntos y hace que el Andorra se llegue a poner tan solo 4 abajo. Los últimos minutos son cada vez más intensos, y el GBC necesita aportaciones de todos y cada uno de los jugadores en pista.

Empieza a anotar aunque el contrincante consigue responder a casi todas sus acciones. Llega el último minuto, el más intenso, el GBC tan solo está cuatro arriba con dos tiros libres de Doblas recién convertidos. El Andorra responde con un tiro casi dos metros más atrás que la linea de triple, efectuado por Green que disminuye la diferencia tan solo a 1. A continuación el salvador Hanley, tras falta recibida y 2 tiros libres anotados, obligan a tirar y a fallar un triple desde medio campo que conlleva a la tan deseada primera victoria del GBC.

Claves del partido:

       La importancia de Will Hanley que se encarga de sacar adelante el equipo: valorando 25, 20 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 0 pérdidas.
       Jordi Grimau desatascando el partido en los últimos minutos.
       Control de la ansiedad por parte del GBC al final del partido frente a la continua anotación del Morabanc Andorra.

Paula Pérez Oliver

(Pauperezol11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario