Cada año que pasa la rivalidad UCAMM Murcia vs Estu es mayor, ya no solo a nivel de clubs o jugadores, sino más bien a nivel aficiones. En este partido esa rivalidad se ha visto más en las redes sociales que en el pabellón, ya que la afición estudiantil fue con pocos efectivos.
Los prolegómenos del partido fueron emotivos, ya que se hizo un pequeño homenaje a Juan Valverde, que fue presidente del club murciano durante 20 años. Después se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de Cieza, y además en el descanso se entregó a la Asociación Española contra el Cáncer el dinero de la recaudación del partido.
Y vamos con el partido. El primer cuarto acabó en 17-15 con ambos equipos bastante fallones, y destacando únicamente Lima por los murcianos y Simpson por los estudiantiles.
El segundo cuarto también fue bastante igualado con Jaime Fernández y Nunnally revolucionando el ataque del Estu. El americano había estado bastante cuestionado esta semana, pero salió on fire, metiendo todo lo que tiraba. Este acierto fue contrarrestado por parte del UCAMM por Wood y Antelo.
Llegábamos al descanso con un igualado 34-33.
El Estu empezó el tercer cuarto con mucho acierto, Van Lacke y Rabaseda daban cierta ventaja, pero poco a poco los pimentoneros empezaron a apretar en defensa y a dar la vuelta al marcador. A mediados del cuarto, Murcia ganaba 44-41, llegando al final del mismo con 57-48, parcial de 13-7 y la diferencia más holgada de lo que se llevaba de partido. Es decir, nuestra caraja del tercer cuarto. El equipo, inexplicablemente se desconectó y no hubo forma, ni desde la cancha ni desde el banquillo de revertir esta situación. Demasiados balones perdidos, rebotes ofensivos que tras varios rechaces se perdían una y otra vez y la diferencia se disparó.
El último cuarto con la expulsión por doble técnica a Txus Vidorreta quedó en unas jugadas de exhibición del UCAMM, el pundonor y acierto de Jaime Fernández y poco más.
Al final, 79-65, gran partido de Radovic y Lima que han hecho un roto en la pintura (vamos como en casi todos los partidos que llevamos jugados. Si sois aficionados al Supermanager fichad a los pivots que jueguen contra el Estu, que los hacemos MVP).
(vía: ACB.COM)
Por parte del Estu, buen primer cuarto de Simpson, después desaparecido, buen segundo cuarto de Nunnally, después olvidado, y confirmación de que Jaime Fernandez está ante su mejor temporada con buen acierto y su rapidez habitual. Malísimo partido de Javi Salgado (0/6, solo ha anotado 2 tiros libres), que no es el jugador seguro que conocemos de Gipuzkoa Basket.
Nada, que nos queda mucho que mejorar si no queremos pasar otra temporada más mirando al abismo. Nacho Martin y Salgado deben echarse el equipo a la espalda y demostrar por qué fueron fichados.
El próximo partido frente al Baloncesto Sevilla en Madrid.
(vía: LA OPINION DE MURCIA)
Escritor por @JAHernan13
No hay comentarios:
Publicar un comentario