domingo, 9 de noviembre de 2014

Vuelta a la senda del triunfo en la Liga Endesa.

Volvió a ganar Herbalife Gran Canaria en el campeonato liguero tras tres derrotas consecutivas. Los de Aíto vencieron un partido complicado ante el Laboral Kutxa sobreponiéndose a las lesiones que sufrió durante el encuentro. Tras un comienzo titubeante por parte de ambos equipos, debido en gran parte a la necesidad que tenían ambos de vencer el choque, la balanza se decantó del bando amarillo. Finalmente 93-77 para Herbalife Gran Canaria que vuelve a poner todos sus sentidos en defender el liderato del Grupo B de la Eurocup, que comanda en solitario con cuatra victorias consecutivas.

Los de Aíto buscarán continuar la racha en Eurocup con la que conseguirían la quinta victoria de manera consecutiva.

Alta intensidad.



El conjunto canario salió bastante enchufado durante los primeros compases del partido, en los que asfixió al equipo rival en todas y cada una de las posesiones. Herbalife Gran Canaria se ponía cuatro puntos arriba gracias a una canasta de Bellas previo robo de Eulis Báez y otra del propio ala-pívot dominicano.



Posteriormente Levon Kendall, que salió desde el banquillo, anotó cuatro tantos consecutivos y aumentó la ventaja amarilla hasta los 9 puntos en apenas 6 minutos de partido. ( 13-4 ) No obstante, Laboral Kutxa reaccionó gracias a Heurten y Colton, que se aliaron para dar un quebradero de cabeza a la defensa del Herbalife, que veía como los visitantes hacían un parcial de 0-8.



Levon Kendall siguió con su gran actuación, el canadiense anotó 5 puntos consecutivos que hacían 9 total en su cuenta particular, para mantener por delante a los suyos. Posteriormente, un triple de Vujacic acercaba a los visitantes pero se encontró con la pronta réplica de los locales, que realizaban un parcial de 7-0 gracias a un triple final de Eulis Báez que dejaba una ventaja de 8 puntos para Herbalife Gran Canaria al concluir el primer cuarto. ( 25-17 )



Juego exterior.



Gran comienzo de segundo cuarto para Herbalife Gran Canaria tras un triple de Albert Oliver, que aumentaba la renta a más de 10 puntos. Posteriormente, un fuerte golpe en la cara de Ian O´Leary acabó con el jugador amarillo fuera del partido debido a una brecha que le ocasionó dicho encontronazo. Posteriormente, Levon Kendall también tuvo que ser atendido por las asistencias por un corte en el brazo.



Pese a las dificultades encontradas en forma de lesiones, Herbalife Gran Canaria no bajó la intensidad y 5 puntos de Albert Oliver ponían la máxima diferencia en el marcador ( 35-21 ). Cuando parecía que el Laboral Kutxa estaba fuera del encuentro, los de Crespi reaccionaron y gracias a un parcial de 0-7 redujeron la ventaja amarilla en el marcador.



Herbalife Gran Canaria intentaba frenar las acometidas rivales, pero la diferencia al descanso era de tan solo 7 puntos. ( 43-36 )



Apareció Kyle Kuric.



El habilidoso jugador amarillo apenas había aparecido durante el encuentro, pero arrancó bastante entonado el tercer cuarto, anotando puntos en ataque y siendo partícipe de la buena defensa que estaba mostrando Herbalife Gran Canaria. No obstante, el conjunto baskonista no perdía la cara al partido gracias al gran trabajo que estaba realizando Heurtel y llegaba a colocarse tan solo 5 puntos por debajo en el marcador.



Herbalife Gran Canaria supo contrarrestar la embestida visitante con la que arrancó el tercer cuarto gracias en gran parte a Tomás Bellas. El base amarillo firmó dos "coast to coast" casi consecutivos para mantener la renta local.



Se llegaba al final del tercer cuarto con la clara sensación de que los amarillos iban a conseguir el segundo triunfo en Liga Endesa, pues a falta de los últimos 10 minutos, Herbalife Gran Canaria marchaba 10 puntos arriba en el electrónico ( 66-56 ).



Explotó el Gran Canaria Arena.



En el último tramo de partido Herbalife 

Gran Canaria aumentó la renta ante un Laboral Kutxa que no dio sensaciones de poder acercarse en el marcador. Por su parte, los canarios vieron como Brad Newley daba una exhibición anotando canastas de todos los colores. ( 6/8 en tiros de dos y 2/2 en triples ).

Los baskonistas perdían las esperanzas a cada segundo de partido que transcurría, pues a 6 minutos del final, Bellas ponía la máxima diferencia de toda la mañana. ( 81-64 ) Minutos después, Kyle Kuric aumentó la renta amarilla hasta los 19 puntos con una buena penetración. Laboral Kutxa redujo la ventaja de Herbalife gracias al trabajo de Lamont Hamilton.


Cuando parecía todo listo para sentencia, Oriol Paulí cerró el partido con un triple sobre la bocina, poniendo el definitivo 93-77 para Herbalife Gran Canaria y haciendo estallar a una afición amarilla a la que se le antojaba más que necesaria una victoria en el campeonato liguero.



De esta manera Herbalife Gran Canaria consiguió la segunda victoria en Liga Endesa y pone la mirada fija en la Eurocup, pues disputa su compromiso de competición europea en menos de 48 horas.




Ficha técnica



93 - Herbalife Gran Canaria (25+18+23+27): Bellas (15), Kuric (5), Newley (18), Báez (16) y Tavares (2) -cinco inicial-, Urtasun (7), Paulí (3), Kendall (17), O'Leary (-) y Oliver (10).



77 - Laboral Kutxa Baskonia (17+19+20+21): Heurtel (14), Causeur (3), Bertans (7), Shengelia (13) e Iverson (13) -cinco inicial-, San Emeterio (3), Perkins (-), Vujacic (7), Tillie (5) y Hamilton (12).



Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Aliaga. Eliminado Tavares.



Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.221 espectadores.




Escrito por @CristianUdlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario