sábado, 22 de noviembre de 2014

A la cuarta va la vencida

La Bruixa d'Or Manresa - Herbalife Gran Canaria

Fue a la 4ª… En el cuarto desplazamiento a tierras peninsulares el Herbalife Gran Canaria consigue su primera victoria foránea ante un Bruixa d'Or Manresa muy peleón, aguerrido y persistente equipo, sello muy personal de su entrenador Pedro Martínez. Encuentro muy disputado y con muchas complicaciones si le añadimos a los problemas físicos de Tabares y Summers el dañado codo de Levon Kendall que finalmente no disputó ni un solo minuto. El conjunto isleño fue a remolque durante casi el 75% del choque. Los 2 primeros cuartos ganados por los locales (19-17 y 20-17) y los dos últimos por los visitantes (18-20 y un decisivo 16-27) que a la postre desencadenó la consecución de la 3ª victoria en liga del conjunto amarillo.

El guión del partido fué siempre escrito por un juego trabado y hasta me atrevería a calificar como feo, en donde la lucha e intensidad por el control del mismo no aminoró hasta los últimos minutos de la contienda. 

Bien estudiados nos tenía el ex entrenador amarillo P. Martínez que intentó evitar que corriéramos y pusiéramos un nivel rápido de juego, arma que cuando los de Aito han puesto en liza, se ha traducido en acciones positivas. 

Destacar por parte manresana a un inspirado Sakic, Zeljko con 21 puntos y una valoración de 26 secundado por Grigonis con 13 puntos y 18 de valoración. Por parte claretiana 3 nonombres a destacar y que siempre aparecen cuando se les necesita: T. Bellas, Kuric y finalmente un decisivo Newley, que aunque que no estuvo muy centrado en el transcurso del encuentro, aportó en el último tramo del mismo la estocada final al conjunto Catalán.



Con un resultado final de 73 – 81 el Herbalife Gran Canaria ascendió hasta el décimo segundo puesto de la clasificación, y empezará ya a preparar el próximo choque: Bilbao Basket visitará el Gran Canaria Arena con un 5 – 2 y siendo 4º en la competición doméstica.


Firmado: @TSuarcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario