Baskonia busca este domingo (12:15, ETB1) ante Tenerife, consolidar el camino de la recuperación iniciado desde la marcha del entrenador italiano Marco Crespi. Nada le gustaría más al aficionado baskonista que Ibon Navarro se quedara hasta final de temporada y parece que hay posibilidades para ello, pero la decisión sólo le cabe al dueño del equipo, Josean Kerejeta.
El fichaje como segundo de José Ramón Cuspinera puede darnos alguna idea sobre esa posibilidad, pero nunca se sabe. Todos recuerdan lo que pasó con Elezkano cuando sustituyó al defenestrado Perasovic y clasificó al equipo para la Final 4 de Atenas, a pesar de lo cual se vio relegado por un pésimo Boza Maljovic, de infausto recuerdo en Gasteiz. Que no se repita aquél error es lo que espera el abnegado aficionado.
Qué duda cabe que los resultados hasta ahora permiten ser optimistas. Después de dos partidos (Kaipedas y Joventut) en los que se pudo ganar pero se perdió en los últimos minutos, Baskonia ha encarrilado su clasificación para el Top 16 con un incontestable triunfo ante Olympiacos el pasado jueves. Ello, siendo importante no lo fue tanto como el hecho de que el entrenador ha conseguido que todos los miembros del equipo aporten al juego, sigan al líder, Heurtel, y rematen el resultado.
Ahora le toca al equipo encarrilar su difícil camino de clasificación para la Copa del Rey 2015 para lo que tiene que superar a un rival directo en dicha tarea, el Tenerife que lleva un triunfo más a su favor (4 de 4 frente a los 3 de 5 de los gasteiztarras). Una derrota haría muy difícil el viaje a Canarias de los vascos.
Toca, a todos, sufrir.
Escrito por @gorkagz63
No hay comentarios:
Publicar un comentario