domingo, 23 de noviembre de 2014

DÉJÀ VU BASKONISTA

Por @adrinanclares

El Baskonia perdió en la cancha del Joventut y se complica el billete para la copa. Tras lograr una renta de 15 puntos en el tercer cuarto, el equipo vitoriano desconectó y los de Badalona supieron remontar un partido que tenían prácticamente perdido.

Quintetos iniciales:

Baskonia: Heurtel, Causeur, Bertans, Shengelia y Colton Iverson.

FIATC Joventut: Albert Ventura, Albert Miralles, Tariq Kirksay, Demond Mallet y Goran Suton.

Segundo partido consecutivo que el Baskonia pierde por un solo punto. Después de haber estado todo el partido por delante en el marcador, y de haber conseguido una ventaja de hasta quince puntos, el Joventut tiró de oficio y aprovechó las malas decisiones de los vitorianos para darle la vuelta al marcador y llevarse el encuentro por 83-82.

Arrancó el choque con un Joventut fuerte que intentaba dar un ritmo alto al partido, pero el Baskonia supo parar la acometida rival y tras unos ataques con mucha movilidad y muy fluidos lograba una ventaja de nueve puntos. Además, la defensa baskonista daba síntomas de clara mejoría con respecto al comienzo de temporada. El Joventut, por su parte, no dejó que el Baskonia se marchara en el electrónico y tras dos triples consecutivos terminaba el primer cuarto con la igualada en el marcador, 23-23.


En el segundo cuarto y gracias al acierto desde la línea de 6,75, el Baskonia seguía por delante en el marcador, aunque el Joventut no dejaba que la diferencia aumentara mucho. En este mismo cuarto lograba sus primeros puntos con la elástica vitoriana el nuevo fichaje Mirza Begic, que volvió a hacer un gran partido con 14 puntos de valoración. Al término de la primera parte el Baskonia ganaba por tres puntos (42-45), en un partido bastante vistoso y entretenido para el espectador. Además, los cambios en los sistemas baskonistas con Ibon Navarro se hacían notar en la cancha.

El tercer cuarto parecía un punto de inflexión en el partido, ya que el Baskonia llegó a ponerse con 15 puntos de ventaja. Tan solo fue un espejismo de buen juego y alta intensidad defensiva por parte de los vitorianos. Unos errores de bulto por parte de Thomas Heurtel y un gran acierto por parte del Joventut propiciaron la remontada blanquinegra.

En el cuarto decisivo el Baskonia no supo parar la remontada del Joventut, y un fatigado Heurtel acusó los pocos minutos de descanso y no pudo dirigir al equipo tan bien como nos tiene acostumbrados. Un 2+1 por parte del ex baskonista Sergi Vidal y unos pasos cometidos por Colton Iverson dieron la victoria al Joventut por 83-82 con un triple de Davis Bertans desde el medio del campo para dar como concluido el choque.

CLAVES DEL PARTIDO:

1-      La Heurteldependencia por parte del Baskonia. Si el base francés no está en pista el Baskonia pierde mucha movilidad y buen juego en ataque.

2-      Buen partido de Sergi Vidal (22v) y de Goran Suton (26v)

3-      Las desconexiones baskonistas. Tras ir ganando de 15 se dejaron remontar.

4-      El Baskonia gana a un gran jugador como Mirza Begic, pero pierde a San Emeterio y Vujacic que últimamente no dan señales de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario