martes, 23 de diciembre de 2014

Al Obra le sobró el primer cuarto


Era difícil que el Real Madrid perdiera tres partidos consecutivos en liga, pero el Obradoiro llegaba con la ilusión y las ganas de ser el tercero en derrotarlos. Esa ilusión desapareció en el primer cuarto. 



Aunque la defensa del Obra aguantó el arreón de los madrileños en los primeros minutos, que llegaron al minuto 5 del encuentro con sólo 6 puntos en el marcador, los de Moncho solo habían conseguido anotar 1 punto en ese tiempo.La falta de acierto del Obra, las canastas en contraataque del Madrid y la entrada en bonus muy pronto del Obradoiro hacen que el marcador al final del primer cuarto sea de 24-7. Los nombres a destacar en este cuarto son los de Llull y Nocioni

En el segundo cuarto el Obradoiro supo renacer y comenzar con un parcial de 0-8 con canastas de Nankivil, Adam y Rafa ( estos dos últimos los más valorados del Obra en este partido). ante este comienzo, Laso optó por aumentar la defensa del Madrid con gustavo Ayón y Felipe Reyes.
En este cuarto hay que destacar un jugadón de Maxi Kleber (6 de valoración) que tras un robo salió desde su campo, se fue de dos jugadores del Madrid pasándose el balón por la espalda y finalizando con un mate. Además en este cuarto se pitó una técnica a Moncho (36 - 20 en el marcador) y no se dio por válida un canasta. más que dudosa, a Pavel Pumprla.
A pesar de que el parcial en este cuarto fue de 21-21 el Madrid se va al descanso con +17.  



El Obra no se rendía, pero en jugadas en las que se podía poner a 10 puntos y en ocasiones a menos, terminaban con fallos y ataque y canastas del Madrid en el contraataque. Un ejemplo de ésto es la jugada en la que Adam consigue un 2+1 para el Obra, pero falla el tiro adicional, en el rebote Rafa Luz falla un triple, lo que supondría 52-43 en el marcador y estar a 9 puntos. A las dos jugadas, tras un triple de LLull ya se ponía la diferencia en 15 puntos. El cuarto terminó con un 67-48.

En el último cuarto, el Madrid tuvo un pequeño bache, pero parece que tras la técnica pitada a Rudy se volvieron a enganchar al partido, perdiendo una vez más los santiagueses la oportunidad de recortar en el marcador. Rafa luz y Triguero realizaron un magnífico 4º cuarto, pero su trabajo se vio ensombrecido por el acierto de Campazzo. Al final de este período llegó el ansiado triple de Corbacho y el partido terminó con un triple de Maxi Kleber, uno de los mejores del partido tanto en defensa como en ataque. 


El resultado final fue de 91-73. El Madrid recupera el liderato y los gallegos tendrán que sufrir para conseguir estar entre los 8 primeros. 

Real Madrid (24+21+22+24): Rudy (9), Nocioni (17), Maciulis (3), Llull (20) y Bourousis (2) (equipo inicial), Campazzo (11), Rivers (4), Ayón (7), Carroll (9), Reyes (7) y Yusta (2).

Rio Natura Monbus (7+21+20+25): Pumprla (3), Triguero (11), Kleber (10), Corbacho (9) y Pozas (equipo inicial), Miller, Waczynski (14), Cárdenas, Giannopoulos (6), Chagoyen, Nankivil (6) y Freire (14)

Árbitros: Miguel A. Pérez, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.541 espectadores.

@neleca10

No hay comentarios:

Publicar un comentario