lunes, 22 de diciembre de 2014

El Real Madrid vence desde la defensa

Por Miguel Hernández (@miguel11hdez)


El Real Madrid venció ayer por 91-73 al Rio Natura Mombus a pesar de las bajas de Sergio Rodríguez y Salah Mejri.


El equipo de Pablo Laso parece haber cambiado el chip tras perder los dos últimos partidos de la Liga Endesa. Ya el jueves en Euroliga ante el Efes se vio a un Real Madrid más aplicado en defensa y que volvía a jugar fácil y correr como el año pasado y ayer confirmó este cambio con una contundente victoria en casa que devuelve la confianza al equipo para el enfrentamiento de la próxima jornada ante el Barcelona.


El Madrid dominó el partido de principio a fin con una gran defensa que les permitía correr de la mano de un rapidísimo Sergio Llull. Fue el gran inicio del Madrid lo que sentenció el partido desde el primer momento, la gran intensidad de todo el equipo, que tocaba numerosos pases de los gallegos y robaba algunos hizo que sus rivales tan solo anotasen dos canastas en juego en todo el primer cuarto y que no fuesen capaces de ver aro hasta pasados los primeros 7 minutos de partido.

 Pero tras el parón del primer cuarto los de Moncho Fernández reaccionaron e iniciaron el segundo cuarto con un parcial de 2-11 que los merengues supieron responder bien gracias a la lucha en la zona de Ayón Felipe y consiguieron llegar al descanso con una diferencia en el marcador más que razonable (45-28).

En la segunda mitad, a pesar de que la victoria para el Madrid estaba clara, los compostelanos no perdieron la cara al partido y continuaron jugando de tu a tu al actual líder de la competición, con un buen Adam Waczynski que sustituyó al desacertado Corbacho, los compostelanos consiguieron acercase un poco en el marcador (52-40 min. 25), pero los triples de Llull y la intensidad de Nocioni no dieron posibilidad de susto y con un parcial de 15-8 los locales llegaban 67-48 por delante a los últimos 10 minutos de encuentro. Pero los locales se confiaron demasiado pronto y salieron relajados en el último cuarto, algo que el Río Natura aprovechó para tensar el marcador colocándose 72-63 en el minuto 34 y entrando de lleno en el encuentro en la recta final del partido. Pero de nuevo el Madrid volvió a tirar de defensa y calidad para alejarse en el marcador y dejar la remontada gallega en un espejismo.

Finalmente el partido termino con el 91-73 en el marcador a favor de los merengues que parecen haber recobrado sensaciones de cara al clásico de la próxima jornada y que recuperan el liderato de la Liga Endesa tras la derrota del Unicaja ante el Cai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario