(foto de Juan Pelegrin, @jp_71)
Buena semana para Estudiantes, en la que se firmó compromiso con un "nuevo" sponsor, Movistar, por dos años, se dió un "pelotazo" fichando a un jugador de Euroliga, Prieto Aradori, y se terminó ganando al todopoderoso Barça (102-96).
Parece que la Navidad en el Ramiro se hubiese adelantado.
Es increíble que Estudiantes, tras 12 jornadas, lleve cuatro victorias y que de éstas, dos sean precisamente, frente a los "ricos" de nuestra Liga Endesa, Real Madrid y Barcelona.
Pero es que en ambos partidos, el equipo ha sufrido una transformación tremenda. Ha ganado a ambos, anotando nada menos que 89 y 102 puntos, respectivamente, cuando la media de anotación de los demás partidos jugados por los hombres de Vidorreta no pasaba de 75 puntos.
El partido comenzó con exhibición de Doellman que iba anotando todo lo que tiraba, con lo que la ventaja a favor de los azulgranas se ponían enseguida en los 10 puntos. En el cuadro estudiantil era Fede Van Lacke el que anotaba con facilidad.
La primera mitad fue por esos derroteros, el Barça atacando con mucha tranquilidad y acierto y Estudiantes yendo a remolque, pero sin poder acercarse demasiado.
Defensas demasiado permisivas hacían que al descanso se llegará con un 50-57 con un triple de Nacho Martín cuando acababa el segundo cuarto.
A la salida de vestuarios, Estudiantes salió "desbocado", el equipo empezó a correr y a hacer muchos cambios defensivos, y en este caos a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, se adelantó por primera vez en el partido.
Además de Van Lacke, Nacho Martín aportaba también sus puntos, Xavi Rabaseda su gran defensa e intensidad, Uros Solokar sus tiros a cinco metros y Javi Salgado sus "locos" triples a final de posesión a casi siete metros.
En esta locura (ó demencia) el Estu se mueve como pez en el agua, Xavi Pascual rotaba a su hombres altos, Tibor Pleiss hacia mucho daño, pero incomprensiblemente no estaba cuando más podía hacer, Doellman estuvo sentado demasiado tiempo y Huertas y Satoransky no podían poner freno a las carreras estudiantiles.
De nuevo, como en el partido frente al Real Madrid, el último cuarto fue el del éxtasis ramireño, mates de Rabaseda y Nacho Martín, triples imposibles de Salgado, temple argentino de la mano de Van Lacke y Estudiantes se proclamaba matagigantes de esta Liga, anotando mas de 100 puntos a la mejor defensa.
Estadísticas del partido ; http://www.acb.com/fichas/LACB59106.php
Claves del partido :
- El "Big Three" de Estudiantes : Javi Salgado (20 puntos, 6 asistencias, 20 de valoración), Fede Van Lacke (25 puntos, 33 de valoración) y Nacho Martín ( 24 puntos, 28 de valoración) .
- La gran defensa y actitud de Xavi Rabaseda.
- Los minutos en el banquillo de Justin Doellman.
- Cuando más daño estaba haciendo Tibor Pleiss, Xavi Pascual le sentó.
- Se notaron las bajas azulgranas en el perímetro, a pesar del buen inicio de partido de Mario Hezonja, pero sin continuidad.
- Mala noticia la nueva lesión muscular de Juan Carlos Navarro.
- Debut testimonial de Juan Llorente en Estudiantes.
Mate de Rabaseda a dos manos ; http://acbtv.acb.com/video/7824-lacb-20142015-liga_regular-rabaseda_destroza_el_aro_a_dos_manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario