lunes, 22 de diciembre de 2014

Regalo de Navidad venciendo al líder

Por @snicu4

El CAI Zaragoza, mermado por las importantes bajas de Katic y Goulding, se presentaba en la mañana del domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, donde ya se respiraba el ambiente Navideño, ante el líder Unicaja de Málaga.

Los minutos previos al salto inicial ya hacían sentir que se trataba de un partido donde la afición iba a ser importante y se iba a hacer sentir. La marea roja recibía a Stefansson con aplausos, y abucheos para Golubovic y el mensaje de felicitación de Navidad con el recuerdo, una vez más a José Luis Abós por parte de Joaquín Ruíz Lorente y Pep Cargol, que activaría a una afición que se entregaría al máximo y haría suyo una vez más el lema "Zaragoza nunca se rinde".



El CAI Zaragoza, en un regalo anticipado de Navidad, ofreció a su afición uno de los mejores partidos de la temporada y la victoria ante el líder de la ACB por 82-76.  Los primeros instantes de partido fueron de dominio absoluto bajo los tableros de Henk Norel en dura lucha con Fran Vázquez, y con los malagueños acertados desde más allá de 6,75. La tónica del primer cuarto fue la igualdad, cuando el CAI parecía que se lanzaba con los mates de Fontet y Landry (18 puntos, 4 rebotes, 23 de valoración), Ryan Toolson de tres, a la postre el mejor de los de andaluces con 4 de 7 en triples y 16 puntos, y Stefansson desde los tiros libres dejaban el primer parcial en 18-19.
El segundo cuarto, bloqueo casi total de los locales, flojos en ataque y con muchos errores en defensa, y los de Joan Plaza desplegando el juego que les ha llevado al liderato, con los triples de Stefansson y Kuzminskas Golubovic dominando la zona aumentaban las diferencias hasta el 31-44 tras los primeros 20 minutos.



Salieron del vestuario los de Ruíz Lorente a por todas y con un 10-2 se acercaron a 5 puntos. La Marea Roja empezó a hacerse sentir, animando y mostrando su enfado ante algunas dudosas decisiones arbitrales. La dureza del juego aumentaba y los visitantes con un espectacular Toolson, se volvían a separar en el marcador con la barrera psicológica de los diez puntos siempre presente.

Ya sólo quedaban 10 minutos para el final de la batalla y los zaragozanos salían dispuestos a darlo todo. Intensos en defensa: dejando al artillero Toolson en cero puntos en el cuarto; recuperando balones, fundamental el robo de Pere Tomás y asistencia por la espalda para que anotase Llompart. El base mallorquín, que cumplía 250 partidos en la ACB, anotando desde la línea de tres puntos puso a su equipo por delante a tres minutos para el final del encuentro (70-71) y tomó las riendas del equipo, manejando la situación con la solvencia de los mejores bases de la competición, un robo de balón y decidiendo desde el 4,70 cerró el partido y otorgó una victoria importante para mantenerse en la pelea por la Copa del Rey.

 

CAI Zaragoza 82: Llompart (13), Robinson (13), Tomàs (-), Landry (18), Norel (12),  Lisch (9), Sastre (2), Fontet (2), Jelovac (13).

Unicaja 76: Granger (), Toolson (16), Suárez (2), Green (11), Vázquez (8), Markovic (2), Thomas (7), Karahodzic (-),Kuzminskas (12), Stefansson (12), Golubovic (4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario