lunes, 15 de diciembre de 2014

El Valencia Basket, de mal en peor.

Escrito por: @vicentsarrion

Foto: superdeporte.es



Duro revés el sufrido por el VBC en la cancha del Nou Congost de Manresa ante el colista de la Liga Endesa, La Bruixa d'Or.

No empezaba mal el conjunto de Perasovic con un 2-8 a los 4 min pero sería un espejismo ante la rápida reacción a base de tiro exterior de los locales, sobre todo de un inspiradísimo Ben Dewar que anotaría tres seguidos para poner a los suyos por delante 11-9. El intercambio de canastas favorecería a los locales hasta el final del primer parcial con un 21-17 en el luminoso.

En el segundo cuarto el marcador siguió con la misma tónica de igualdad pero poco a poco la efectividad de Nedovic desde la larga distancia fue abriendo brecha. Las defensas seguían brillando por su poca efectividad y la segunda línea de Manresa se mostraba inferior a los suplentes "taronja" que se colocarían con su máxima renta al llegar al descanso del encuentro. Tres tiros libres de Vives dejaban el electrónico en 37-43. 

El Valencia Basket parecía tener el encuentro controlado pero no había conseguido romperlo de manera definitiva. El espíritu combativo de "La Bruixa d´Or" les mantenía vivos y con serias opciones de darle la vuelta al partido si podían aprovechar las desconexiones que viene sufriendo el conjunto valenciano durante toda la temporada. Pese a la máxima renta del  VBC en el 23 (49-56), el buen hacer de Fotu y Dewar recortaba de nuevo las distancias en el marcador. El 58-59 del final del tercer cuarto hacía presagiar un igualado y emocionante último parcial.

Dicho y hecho. En el último cuarto los dos equipos rivalizaron en errores y ninguno parecía querer ganar. En ese juego de despropósitos fue mejor el conjunto local que en el min. 36 se colocaba de nuevo por delante, cosa que no sucedía desde el primer cuarto. El Nou Congost apretaba confiado en la victoria y daba alas a su equipo. A falta de 2 minutos el partido estaba igualado a 77 y los nervios atenazaron a un equipo valenciano que fue encadenando errores que le condenaron a la victoria. Faltas en ataque, pérdidas de balón y malas selecciones de tiro dejaron en manos de los locales el partido. Estos lo aprovecharon con un tiro libre transformado por Sakic cuando faltaban tan sólo dos segundos. 

El pabellón era una fiesta y los jugadores saltaban alborozados en el centro de la pista, tal cual hubieran ganado un título. Parecían no creérselo.

El Manresa celebró así el triunfo ante el Valencia. Foto: ACB Photo/J. Alberch.
Foto: ACB

78 LA BRUIXA D'OR MANRESA (21+16+21+20):White (10), Grimau (-), Dewar (20), Sakic (13), Haritopoulos (6) -cinco inicial-, Rizvic (2), Fotu (14), García (-), Grigonis (13) y Hernández (-).77 

77 VALENCIA BASKET (17+26+18+16):Vives (3), Sato (5), Martínez (-), Lucic (5), Loncar (12) -cinco inicial-, Ribas (11), Harangody (3), Dubljevic (9), Nedovic (20) y Aguilar (9).


No hay comentarios:

Publicar un comentario