lunes, 8 de diciembre de 2014

Nacho Martín y Javi Salgado son demasiado para la defensa del Madrid

Por Miguel Hernández (@miguel11hdez)


El Estudiantes se llevó esta tarde el derbi madrileño disputado en el Palacio de los deportes gracias a la gran actuación de Nacho Martín (19 ptos. 9 reb.) y al acierto exterior en los momento decisivos de un Javi Salgado que terminó el encuentro con 15 puntos.

El conjunto estudiantil comenzó muy intenso el partido buscando en ataque a Nacho Martín con frecuencia y consiguiendo anular a Noccioni sacandole tres faltas en los primeros tres minutos del partido. Pero la entrada de Felipe Reyes por Noccioni comenzó a dar al equipo de Laso puntos en la pintura. Felipe cuajó un gran partido con  21 puntos y 8 rebotes para 27 de valoración, y estuvo bien acompañado en la pintura por su compañero Gustavo Ayón que convertía las asistencias que recibía del “Chacho”  en el segundo cuarto. La entrada en pista de Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón hizo que el Madrid llegara a obtener una ventaja de 10 puntos, pero dos buenas acciones de Nacho Martín con dos puntos anotados y un tapón, unido a un triple a la contra de Fede Van Lacke acercaban al Estudiantes a solo cuatro puntos a falta de un minuto para el descanso(36-40 min. 19) aunque el Real Madrid acabaría la primera mitad con una ventaja de 9 puntos.

En la segunda parte el Madrid salió a romer el partido guiados por la potencia de Sergio Llull, pero el conjunto colegial no iba a dejar que su rival se llevase el derbi tan pronto y comenzaron la remontada desde la defensa, consiguiendo disminuir el acierto de tiro del conjunto blanco con respecto a la pimera mitad y un triple de Javi Salgado en la última jugada del tercer cuarto metía al Estudiantes de nuevo en el encuentro, colocándose a solo 4 puntos (62-66).

En el ultimo periodo los estudiantiles salieron arroyadores, impulsados por el apoyo de la Demencia que no dejó nunca de creer en la victoria sobre el eterno rival y guiados en la pista por un Nacho Martín que daba espectáculo machacando a una mano sobre la torre blanca del Real Madrid, Salah Mejri y colocando a los suyos cinco por delante (73-68 min. 35). Pero por si quedaba alguna opción para el conjunto blanco volvió a aparecer Javi Salgado que con otro triple colocaba al Estudiantes con la máxima en el partido a falta de dos minutos (80-69). Pero cuando todo parecía sentenciado apareció la muñeca de Jonas Maciulis que anotó 4 triples consecutivos en los instantes finales del partido para dar tensión al encuentro. Pero la reacción del lituano llegó demasiado tarde y el conjunto blanco no tuvo tiempo de remontar y acabó perdiendo el encuentro por 89-84.

Con ésta victoria el Estudiantes consiguió llevarse el debi madrileño y arrebató la invatibilidad a un Real Madrid que continúa líder en la Liga Endesa a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario