Escrito por @gorkagz63
Nada le sirvió a Ibon Navarro para enderezar un equipo que parecía haber agotado todas sus fuerzas en Turquía. Probó todas las combinaciones posibles, pero ninguna resultó, el equipo se desvaneció.
Y eso que el inicio del partido resultó prometedor: hasta el minuto 8, las fuerzas se igualaban con un continuo toma y daca de los dos equipos. Pero a partir de ahí se inició un proceso de degradación en el juego baskonista, provocado, claro, por una actitud defensiva excelente de los jugadores toronjas, que mostraron equilibrio bajo la dirección de Guillem Vives, el acierto de Sato y el dominio interior de Bubljevic, Loncar y Harangody (frente a un desesperado Iverson) o la capacidad en todas las áreas de Lucic. Los jugadores toronjas apretaban ante cualquier balón vitoriano arriba, cortaban sus líneas de pase y provocaban numerosas pérdidas enemigas. Pérdidas que siempre acababan en canasta o en canasta y falta.
Pero el desastre no había hecho sino comenzar. El primer cuarto, bien que mal, acabó en un solucionable 22-17 y en el segundo cuarto los de Vitoria-Gasteiz no fueron capaces de anotar más que diez canastas frente a las treinta que consiguieron los valencianos, en una muestra de los peores minutos del equipo en toda la temporada. Saques que se llevaban los de Valencia, pérdidas en ataque que acababan siempre en canasta o canasta y falta. El desastre absoluto que tiene su reflejo en el parcial 20-6 que produjeron los valencianos en este cuarto.
El Baskonia se encontró en el descanso con 52 puntos en su contra, cuando sólo había conseguido 27 paupérrimos puntos, por lo que lo que aconteció en la segunda parte era fácil de imaginar: el Valencia se limitó a mantener su ganancia frente a unos jugadores baskonistas que se sobrepusieron para maquillar el resultado, ganando los dos últimos cuartos.
Y el equipo se vuelve a enfrentar a este equipo, que le tiene tomada la medida, el próximo viernes 12 en Vitoria, en partido de Euroliga.
Valencia Basket 85-Baskonia 70
Parciales: (22-17), (30-10), (15-18) y (18-25)
Valencia Basket: Nedovic (4), Rafa Martínez (5), Sato (19), Lucic (11), Loncar (16) -cinco titular- Ribas (-), Vives (6), Harangody (13) y Dubljevic (11).
Baskonia: Heurtel (8), Causeur (7), San Emeterio (5), Shengelia (13), Iverson (5) -cinco titular- Bertans (16), Vujacic (-), Perkins (3), Diop (3), Tillie (-) y Begic (10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario