lunes, 15 de diciembre de 2014

El Estudiantes sigue sin saber ganar fuera de su feudo

Escrito por @JAHernan13

                                                      (foto web Club Estudiantes)
                                               
Tras la exuberante ración de puntos, rebotes… del partido frente al Real Madrid, llegó la sequía frente a Obradoiro (60-59).

Después de la gran victoria la semana pasada frente a su eterno rival, Estudiantes perdió de nuevo fuera de su casa por un solo punto con una última bandeja de Javi Salgado que incomprensiblemente no entró.

Partido de nuevo en la “clandestinidad”, ya que no se televisaba por ninguna televisión, ni por Orange Arena, por lo que, de nuevo, esta crónica está basada en lo oído a través de Estu Radio o leído en las webs que parece que estuvieron en Fontes do Sar.

El encuentro se jugó a rachas anotadoras de ambos equipos, donde tras un comienzo arrollador de Obradoiro (13-3) respondía Estudiantes con tres triples consecutivos de Xavi Rabaseda, en el que fue su mejor partido vistiendo la camiseta de los del Ramiro, devolviendo otro parcial de 5-17 al final del primer cuarto, donde el Estu acaba con 6 de 8 en triples.

La segunda unidad gallega llegó al rescate en el segundo cuarto y permitió terminar la primera mitad con un empate a 33.

Tercer cuarto también muy igualado, que acaba con un 51-52 y donde hace su reaparición Stefan Bircevic tras siete semanas de baja.

En el último cuarto, un paupérrimo marcador, de 9-7, en el que Estudiantes no anotó ni un punto en los últimos tres minutos, pasando de un 54-59 al 60-59 final, y esa jugada ya contada al principio, donde Javi Salgado después de deshacerse de Maxi Kleber y tras unos buenos movimientos deja una bandeja que, después de hacer una “corbata”, no entra.

Estadísticas del partido : http://www.acb.com/fichas/LACB59091.php

Claves del partido:

- Extrañas estadísticas : Los hombres de Vidorreta anotaron un 48% en triples y tan solo un 38% en tiros de dos. En tiros libres solo tiraron 5, anotando tan solo 2 (40%). Estudiantes también perdió en rebotes, 37 a 25 y se pitaron pocas faltas personales, 15 de Obradoiro frente a 16 estudiantiles.

- Tan solo 6 jugadores, de los 20 que jugaron, lanzaron tiros libres.

-Buen partido de Rabaseda con 16 puntos (1/1 en T2, 4/5 en T3 y 2/2 en TL) para 21 de valoración.

- Pocas presencia en el juego interior de los madrileños, donde tan solo destacó, de nuevo, Nacho Martín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario