El Herbalife Gran Canaria ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa en la mañana de domingo ante un correoso Guipuzkoa Basket en el Gran Canaria Arena. Los amarillos lograron un importante triunfo ante el que podría ser un rival directo a finales de temporada en un encuentro igualado de principio a fin.
En un inicio donde se resalta la titularidad de Albert Oliver al frente del conjunto amarillo, eran estos mismos los que lograban pequeñas ventajas en el electrónico gracias a un activo Brad Newley.
El exterior donostiarra estuvo muy bien acompañado en los primeros compases del partido por Will Hanley, este colaboró con 8 puntos en el primer cuarto para lograr un parcial de 2-7 y acercarse a tan solo un punto del equipo local (12-11).
El equipo insular no podía permitirse más sorpresas en su feudo para no perder la estela de los equipos de arriba, de esta manera Oliver y Urtasun tiraron del carro para terminar el primer cuarto con 6 puntos de ventaja (20-14).
La reanudación y el parón entre cuartos pareció beneficiar al equipo local, Kyle Kuric anotaba dos canastas consecutivas para poner la diferencia cercana a los 10 puntos con la colaboración de dos puntos desde la pintura de Eulis Baez.
No obstante, el cuadro vasco vivió en este periodo sus mejores minutos del partido, Jared Jordan anota cinco puntos seguidos y Larochevitch sobre la bocina para que el descanso iluminara un 35-36 que no gustaba nada en la grada a la afición amarilla.
Tras el descanso continuaban los desaciertos por partes de ambos conjuntos. Por parte del "Granca" el capitán Tomás Bellas, anotaba 2 triples en este periodo para darle alas a los locales. Kuric le acompañaba con otro lanzamiento lejano más y parecía marcar alguna diferencia cómoda pero los visitantes reaccionaron a tiempo. Con canastas bajos los aros de Hanley y Jordan, así como un nuevo triple de Dean la escuadra guipuzcoana igualaba el marcador a 54 y dejaba todo por decidir para el último período.
Este último parcial comenzaba muy mal para los chicos de Aito, un inesperado pero siempre talentoso Josep Franch pone en órbita a su equipo y obliga a Baez y Kuric a ponerse el mono de trabajo para volver a igualar el partido en 59 puntos. Tres acciones de Levon Kedall, dos de ellas en defensa, junto con una nueva canasta de Urtasun tranquilizan los ánimos de los aficionados amarillos. Quienes veían como Franch y Dean seguían martilleando el aro en acciones posteriores.
Se suceden una serie de errores desde la línea de tiros libres, Larochevitch anota tan solo uno de sus dos tiros libres, mientras que Tomás Bellas falla ambos lanzamientos desde 4,60 para dejar el último tiro del partido en manos de Dani Diez. Este falla y llega la cuarta victoria para los amarillos esta temporada.
Máximo anotador: Taquan Dean con 16 puntos.
Mejor Valoración: Will Hanley con 21, 14 puntos y 10 rebotes.
Escrito por: @cirosantanag
No hay comentarios:
Publicar un comentario