Un lastrado Barcelona vence al Madrid en el Palau y consigue la victoria en el clásico ante el eterno rival.
El F.C.Barcelona, con cuatro bajas exteriores, tuvo que tirar de sus jugadores altos para dominar el rebote y la pintura y así conseguir una victoria que fue trabajada ante los hombres de Laso, aunque estos sólo fueron rival en los cuartos impares, siendo en los otros dos fáciles de vencer, con un mal Sergio Rodríguez que volvía tras perderse los últimos partidos y con el debut del escolta francés, Edwin Jackson, por parte de los blaugranas.
El Real Madrid salió fuerte con Llull y Rudy acertados desde fuera mientras Hezonja y Doellman respondían con contundentes mates. En el puesto de 3, se vivía una emocionante lucha entre los nuevos fichajes de ambos equipos y el madridista Maciulis dominaba al culé Thomas, desde la intensidad defensiva y el acierto en el tiro, lo que provocaba que Xavi Pascual cambiase a su jugador y se produjera el debut en el barça de Edwin Jackson.
Con todo ésto, el encuentro llegaba igualado al descanso con un 24-22 para los blaugranas.
En el segundo cuarto, Pablo Laso ponía en pista a Sergio Rodríguez (que reaparecía tras su pubalgia) junto a K.C. Rivers y Gustavo Ayón. Las buenas acciones de Lampe, daban una ventaja a los suyos que era velozmente respondida por Rivers. Pero unos malos minutos del Chacho, desacertado en ataque y lento en defensa, hicieron que con barias buenas acciones seguidas de Satoransky, los blaugranas se empezaran a alejar en el marcador en el minuto 15 de partido (39-29). Esto hacía que Llull entrase de nuevo en pista como base blanco y un buen minuto final de la primera parte hizo que el Madrid terminase por debajo de la barrera de los diez puntos al descanso (47-40).
El paso por los vestuarios vino bien al conjunto visitante que salió muy centrado e intenso en defensa impidiendo a sus rivales anotar tan fácil como antes. Thomas se aplicaba en defensa sobre Maciulis mientras el Madrid plantaba una defensa zonal. Transcurridos los primeros minutos del cuarto, unas malas acciones de Llull hicieron que Laso lo sentase, permitiendo el debut en el partido de Campazzo. Mientras, Deshaun Thomas no podía parar al lituano que con otro triple apretaba el marcador (64-51) min. 28.
Con el luminosos ajustado un palmeo de Mejri estilo voley acercaba al Madrid a tres puntos al final del tercer periodo y tensaba el encuentro.
El último cuarto se habría con acciones rápidas y con Jackson consiguiendo sus primeros puntos como culé con un triple liberado que alejaba a los suyos (63-55). Marcelinho entraba en pista por Satoransky para combinarse en ataque con un poderoso Pleiss. Ambos ponían la máxima en el partido aprovechando el desacierto en el triple de los madridistas y con un pick&roll que acababa en canasta del alemán y alejaba a los blaugranas a 11 (71-60) a falta de tres minutos para el final. El marcador se decantaba de parte de los locales que terminarían por llevarse el partido por 76-68.
Con ésta victoria los de Pascual hunden un poco más al R. Madrid que deberá trabajar seriamente si quiere ponerse a tono de cara al momento importante de la temporada y así competir por la Euroliga y la Liga Endesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario