Escrito por @JAHernan13
(foto web Unicaja Baloncesto)
De nuevo Estudiantes se queda con la miel en los labios y sucumbe ante Unicaja en los minutos finales (66-62).
Otra crónica que hay que hacer gracias a lo oído en EstuRadio y lo leído en las distintas webs dedicadas a este bonito deporte.
Antes de empezar a contar este partido, un pequeño comentario acerca de la "clandestinidad" en la que esta jugando Estudiantes.
Muy bonito que se hayan televisado los dos partidos frente a los poderosos RMadrid y Barcelona por RTVE, y encima con victoria en ambos, pero es penoso que en estas próximas cinco jornadas, el club del Ramiro sea el único al que no le van a televisar, ni tan siquiera por Orange Arena, ni un solo partido.
¿Guerra entre compañías telefónicas? Ni idea. Pero resulta un tanto sospechoso los poquísimos partidos que se le televisan a Estudiantes.
Y vayamos por fin al partido,
Muy igualado de principio a fin con parciales por cuartos que así lo demuestran (16-14; 18-16; 17-20 y 15-12).
Primera mitad espectacular de Nacho Martín que llegó al descanso con 18 de los 30 puntos de los estudiantiles y con buenísimos porcentajes (3/3 T2, 4/6 en T3 y 6 rebotes. 22 de valoración en los 18 minutos que jugó en esa primera parte), que estuvo bien respondido por Jayson Granger por parte malagueña.
En el segundo cuarto se produjo el debut del nuevo jugador de Estudiantes, Pietro Aradori, que no estuvo muy acertado de cara al aro rival.
A pesar de esta primera mitad colosal por parte madrileña, Unicaja se iba al descanso con victoria parcial, ya que en Estudiantes parecía que solo anotaba el pivot mientra que en los malagueños la anotación era más coral.
En el tercer cuarto, parecía que los hombres de Vidorreta se escapaban (ventaja de 9 puntos a 3 minutos del final del cuarto) , un parcial del equipo local de 13-3 hacía que los de Joan Plaza se fueran ganando también al final de este cuarto, donde destacó Will Thomas.
Y el último cuarto fue de nuevo una montaña rusa, donde Estudiantes que se iba de cinco a falta de seis minutos para el final, 53-58, encajaba un 13-4, merced sobre todo a la destacada aportación de Will Thomas y Ryan Toolson .
Este poco acierto estudiantil, de nuevo al final del encuentro, hizo imposible la primera victoria fuera de casa.
Estadísticas del partido ; http://www.acb.com/fichas/LACB59110.php
Claves del partido :
-A pesar del gran partido de Nacho Martín, ningún compañero suyo llegó a la decena de puntos.
-Cambio defensivo en la segunda mitad ordenado por Joan Plaza para que Martín no recibiera cómodo y pudiera seguir tirando abierto.
-Debut poco afortunado de Pietro Arandori (1/5 en T2, 0/1 en T3 y 2/4 en TL).
-Muy buen partido de Will Thomas en Unicaja, un hombre que vino de tapadillo y que está rindiendo a buen nivel.
-En un partido igualado no puedes meter solo cuatro puntos en los últimos seis minutos de partido.
-A falta de cuatro partidos para el termino de la primera vuelta, se hace todavía más imprescindible que Estudiantes gane los dos partidos en casa, además teniendo en cuenta que serán frente a dos rivales directos, Andorra y Manresa, para la lucha por evitar las últimas plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario