martes, 9 de diciembre de 2014

Dura derrota en Illumbe

Por @JoseBrusko

Segundo derbi vasco de la temporada para el Bilbao Basket, como viene siendo tónica habitual en este ejercicio el equipo bilbaíno se presenta con varias bajas. Continúan en el dique seco Dairis Bertans y Alex Mumbrú mientras que Axel Hervelle llega muy justo al partido. Sito Alonso vuelve al campo donde actuó de local las tres últimas temporadas. El Bilbao Basket sale de inicio con varias novedades, los dos bases juntos Quino Colom Raül López así como los dos pivots Williams y Marko Todorovic, circunstancia poco habitual, completa el quinteto Danilo Andjusic. Por parte local el quinteto de gala, Jared JordanTaquan DeanDani DíezWill Hanley y David Doblas.

El Guipuzkoa Basket sale muy fuerte en defensa y acertado en ataque imprimiendo mucho ritmo. Al Bilbao Basket le cuesta anotar, en 5 minutos apenas 4 puntos (14-49). Cuando parecía que se había metido en el partido (16-12) tres triples consecutivos de los locales dispara el marcador llegando al final del periodo con una clara ventaja de 9 puntos (25-16). El equipo guipuzcoano ha estado muy acertado tras la línea de 6,75 consiguiendo 5 triples en ese periodo.

El partido transcurre por los mismos cauces en el segundo periodo, a los visitantes se le atraganta la dura defensa y el fuerte ritmo que imponen los locales, salta a la cancha Axel Hervelle al que se le nota que no está al 100%. Williams comete 3 personales en ataque lo cual le obliga a sentarse en el banquillo y hace que salte a la cancha Germán Gabriel. El conjunto vizcaíno sigue con su atasco y unido a numerosas pérdidas de balón hace que la diferencia se dispare en el marcador llegando al descanso en franca desventaja (48-32). Destacar que en 20 minutos el Bilbao Basket solo ha sido capaz de anotar un triple y ha perdido 10 balones.

Al regreso del descanso Sito Alonso vuelve a poner a los dos bases en la cancha intentando llevar el tempo del partido. El equipo sale con la consigna clara de meter balones a Marko Todorovic y este empieza a anotar con facilidad, esto unido a la garra de Dejan Todorovic acerca a los hombres de negro a 9 puntos (51-42), parecía meterse en el partido pero fue un espejismo ya que en un nuevo arreón del equipo local se vuelven a alejar en el marcador (59-44). Al final del cuarto llega la cuarta falta personal de un desacertado Williams y un triple de Taquan Dean sobre la bocina vuelve a dejar una clara ventaja local (64-52). El Bilbao Basket sigue con el punto de mira desviado y en 3 cuartos solamente ha logrado 2 triples, ambos de la mano de Ethan Wragge.


El Guipuzkoa Basket sale con fuerza dispuesto a sentenciar el partido. Ethan Wragge comete la quinta falta personal a 8 minutos para el final por lo que vuelve a saltar a la cancha Germán Gabriel aunque apenas disputa 6 minutos en total, dura situación la que está atravesando el pívot nacido en Venezuela. El Bilbao Basket vuelve a bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos (67-59) a 6:30 para el final del partido pero dos canastas consecutivas de Dani Díez vuelven a dejar la ventaja en 12 puntos. Tres triples consecutivos dejan el partido visto para sentencia a falta de 3 minutos (77-60). El partido acaba con una clara victoria local (80-67). El nulo acierto en el tiro de 3, 4/14, así como las numerosas pérdidas de balón, hasta 20, hacen imposible la victoria visitante. Los más acertados en los hombres de negro fueron Quino Colom y Marko Todorovic, gran temporada del pívot cedido por el Barcelona. Por parte local gran partido de la tripleta exterior, JordanDean y Dani Díez, entre los tres autores de 10 triples destacando en esa faceta Taquan Dean con 5 para conseguir un total de 19 puntos, sin duda el mejor partido de la temporada para el escolta americano que le dará muchas alegrías al conjunto guipuzcoano.

Dura derrota para el Bilbao Basket que el domingo recibe al temible Real Madrid en Miribilla con la mente puesta en recuperar a los lesionados y tocados.

80 - Gipuzkoa Basket (25+23+16+16): Jordan (15), Dean (19), Dani Díez (16), Hanley (7), Doblas (8) -cinco inicial- Franch (5), Jordi Grimau (3), Motos, Iarochevitch (5), Olaizola (2), Oroz.

67 - Bilbao Basket (16+16+20+15): Raúl López (6), Colom (16), Andjusic (11), Willians (6), Marco Todorovic (12)- cinco inicial- Bertrans, Germán Gabriel, Borg (2), Wragge (8), Dejan Todorovic (6), Hervelle

Árbitros: Pérez, Peruga y Jordi.

Incidencias: 6.000 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016. Retornaba Sito Alonso a San Sebastián, donde entrenó las tres últimas temporadas.

Fotos: ACB Photo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario