Escrito por: @cirosantanag
![]() |
Precioso duelo bajo tableros entre Tavares y Akindele |
Deseaba el Herbalife Gran Canaria una sexta victoria que otorgar a su afición en el último partido del año 2014. Después de perder en Valencia la semana pasada ante un poderoso juego ofensivo, recibían a un motivado equipo fuenlabreño con dos victoria consecutivas en los últimos tres encuentros.
El equipo dirigido por Luis Casimiro empezaba muy entonado y aguantando las embestidas ofensivas del equipo amarillo. Sus hombres más destacados en el inicio del choque fueron Andy Panko y Akindele. El ex amarillo salió como un ciclón con un mate en la misma cara del gigante caboverdiano, aunque instantes después el interior claretiano le devolvía la estampa al jugador nigeriano para transmitir las ganas de victoria que tenían ambos conjuntos.
![]() |
Levon Kendall mantuvo la intensidad amarailla cuando más lo necesitaba su equipo |
La entrada en escena de Andy Panko y Jimmy Baron le dieron unas primeras ventajas al Montakit Fuenlabrada, obligando a Aito Garcia Reneses a renovar su quinteto. La entrada en cancha del capitán Tomás Bellas y de Summers le dio al conjunto claretiano cierto aire de solvencia para empatar el partido a 25 puntos. Pero nuevamente Andy Panko martilleó el aro rival para terminar el primer cuarto dos arriba en el marcador (25-27)
En el segundo parcial, Summers y Urtasun auparon al conjunto local, pero el conjunto madrileño respondia nuevamente con un parcial 2-9 de la mano de Burtt y Diagné. El jugador africano además otorgo espectáculo al encuentro con un precioso tapón sobre DeJuan Summers.
![]() |
Fabuloso partido del base madrileño para otorgar la sexta victoria del equipo a su afición |
Se escuchaban rumores en la grada del Gran Canaria Arena sobre la necesidad de subir la intensidad por parte del conjunto amarillo. Esta la puso Levon Kendall con varias acciones ofensivas y defensivas de calidad, la grada comienza apoyar en lo que parece ser una reacción amarilla para comandar el electrónico. Pero Andrés Miso se encarga de apagar cualquier reacción insular para que su equipo enfilará el túnel de vestuarios con ventaja. (44-48)
En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria aumentó el ritmo defensivo, les costaba más a los visitantes encontrar el aro rival pero estos se adaptaron perfectamente a las nuevas inclinaciones del equipo de Aito. Tavares revienta el aro rival después de rebote ofensivo, pero nuevamente un parcial de 0-5 para Fuenla pone a los visitantes con ventaja y el recuerdo en la grada de pasadas derrotas en casa ante equipos igual de necesitados, o más, que el conjunto claretiano.
Cuando parecía que el conjunto insular se disolvía sobre el parquet (técnica al equipo amarillo) aparecieron los dos referentes de la marea amarilla. Brad Newley y Tomás Bellas comienzan a carburar y a remontar ante un equipo que demostró en todo momento un muy buen planteamiento del juego.
![]() |
Luis Casimiro destacó la buena defensa de Herbalife en el último cuarto |
La subida de ánimos otorgados por los capitanes locales precedió a una reacción amarilla de cara al aro por parte de Kuric y el propio Bellas. Triples consecutivos de ambos que cerraban el tercer cuarto con ventaja local por 65-63.
En el cuarto final, se evidenciaba cierta falta de gasolina por parte del banquillo de Luis Casimiro justo cuando más apretaba el equipo claretiano y su afición, siempre dispuesta a empujar a los suyos en los arreones finales y tan dada a las remontadas como la que se vivió anoche en el Gran Canaria Arena.
Una canasta de Eulis Baez bajo aro y un nuevo triple del francotirador Kuric obligan a los visitantes a pedir tiempo muerto ante la ventaja de cinco puntos que reflejaba el marcador a cinco minutos del final. Este parón no sirvió para mucho. El capitán amarillo demostró que venía de la lesión en plena forma, comandó a los suyos en ataques rápidos y certeros y anotó 7 puntos definitivos en el último periodo para que la victoria se quedara en casa.
Máximo anotador: Tomás Bellas (18)
Mejor valoración: Andy Panko (21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario