A cuatro jornadas para el final de esta primera vuelta, al Obradoiro se le complica la presencia en la Copa del Rey 2015. A pesar de estar a tan sólo una victoria de los puestos que lo clasificarían, el que el anfitrión no esté entre los 8 primeros y con los duros encuentros que le esperan (Barça y Unicaja), reduce notablemente sus posibilidades. Mientras que la victoria de ayer afianza un poco más al Bilbao Basket en esos puestos de ensueño.

Un triple de Maxi Kleber, el cual estuvo desaparecido gran parte del partido, puso al Obra a 5 puntos de los bilbaínos en los primeros compases del tercer periodo. Pero con la entrada en pista de Raúl López y sus 2 triples consecutivos, terminaron con la ventaja del equipo visitante.
De seguir aumentando la diferencia en el marcador se encargó Quino Colom (49-43). Y tras este parcial de 11-0 para el equipo local se terminó la posibilidad de victoria del Obradoiro.
Al final de este cuarto se llegó con un 54-48.
El último cuarto lo dominó completamente el equipo de Bilbao. El Obradoiro tuvo muchas pérdidas de balones y falta de acierto, cuando más lo necesitaba, en toda la segunda mitad. Ésto ayudó a que los de Sito consiguieran una diferencia de hasta 15 puntos. Con todo el pescado vendido a los bilbaínos, el partido concluyó con un 70-58.
Mañana en Sar el Obra se enfrenta al Barcelona, que viene de ganar el clásico y sin 4 de sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario