lunes, 29 de diciembre de 2014

Los hombres de negro derrotan al Obra en su dura semana

Por @neleca10

A cuatro jornadas para el final de esta primera vuelta, al Obradoiro se le complica la presencia en la Copa del Rey 2015. A pesar de estar a tan sólo una victoria de los puestos que lo clasificarían, el que el anfitrión no esté entre los 8 primeros y con los duros encuentros que le esperan (Barça y Unicaja), reduce notablemente sus posibilidades. Mientras que la victoria de ayer afianza un poco más al Bilbao Basket en esos puestos de ensueño. 

El partido de ayer, que enfrentaba al Bilbao y al Obradoiro empezó con un 6-0 para los locales, gracias a 2 triples; uno de Hervelle y otro de Raúl López. Ésto le dio cierta comodidad a los hombres de negro, ya que mantuvieron la ventaja hasta finalizar los 10 primeros minutos con un 20-13.

El segundo cuarto está marcado por la remontada del conjunto santiagués. los de Moncho consiguieron empatar el partido  a falta de un minuto y medio para el descanso con las aportaciones de Rafa Luz y Pavel Pumprla. Y llegar, incluso, al descanso por delante en el marcador (32-24). 

Un triple de Maxi Kleber, el cual estuvo desaparecido gran parte del partido, puso al Obra a 5 puntos de los bilbaínos en los primeros compases del tercer periodo. Pero con la entrada en pista de Raúl López y sus 2 triples consecutivos, terminaron  con la ventaja del equipo visitante.
De seguir aumentando la diferencia en el marcador se encargó Quino Colom (49-43). Y tras este parcial de 11-0 para el equipo local se terminó la posibilidad de victoria del Obradoiro
Al final de este cuarto se llegó con un 54-48.


El último cuarto lo dominó completamente el equipo de Bilbao. El Obradoiro tuvo muchas pérdidas de balones y falta de acierto, cuando más lo necesitaba, en toda la segunda mitad. Ésto ayudó a que los de Sito consiguieran una diferencia de hasta 15 puntos. Con todo el pescado vendido a los bilbaínos, el partido concluyó con un 70-58.

Mañana en Sar el Obra se enfrenta al Barcelona, que viene de ganar el clásico y sin 4 de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario