martes, 30 de diciembre de 2014

Quieren finalizar 2014 con una victoria más

Por @neleca10

El Obradoiro y el Barcelona desean finalizar este año 2014 con una victoria más. El Obra necesita volver a encontrarse con ella tras 2 derrotas consecutivas (Madrid y Bilbao Basket). El Barça, por su parte, quiere seguir disfrutando del dulce sabor de ganar el clásico sumando una más.


El equipo de la ciudad condal llega a Sar con cuatro bajas importantes: NavarroOlesonAbrines y Erikson, pero con la incorporación de Edwin Jackson, quien anotó 8 puntos en su debut en la Liga Endesa (nada más ni nada menos que ante el Madrid, en el clásico).

Al equipo de Santiago y a su afición, no le importaría repetir la sorpresa de la pasada temporada y vencer a los azulgranas (77-60), pero la situación en la llega este año el Barça dista bastante de la del año anterior. Aunque en los 2 encuentros anteriores lejos de su pista terminaron perdiendo: Sevilla (85-74) y Estudiantes (102-96).

El equipo gallego necesita mejorar en algunos aspectos: pérdidas de balón en pases fáciles, rebotes defensivos que terminan en 2 puntos más para los rivales y canastas fáciles que no entran. Moncho Fernández que cuenta con toda la plantilla, aunque Nankivil sigue con molestias, deberá plantear un encuentro muy serio y sin errores para conseguir la 7ª y así acallar las críticas de algunos seguidores. 

Además hoy, a las 20:30 en Sar, podremos disfrutar de un duelo entre dos bases brasileiros y por qué no un curioso emparejamiento entre el base más bajo de la liga y el más alto. Y debido a tanta baja de jugadores del perímetro por parte del Barcelona, hoy puede ser el día de Alberto Corbacho. al igual que también pueden tener más ventaja Pavel Pumprla y Adam Waczynski. 

Deseando ver un gran espectáculo hoy sobre la pista, se espera un Sar lleno hasta la bandera. Y con una afición entregada como en todos los partidos, porque aunque vencer al Barça no es tarea fácil y conseguir entrar en puestos de Copa está complicado, los aficionados de Sar saben cual es el objetivo principal del Obradoiro y que por el momento lo está consiguiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario